Más de 300 niños participarán a partir del 27 de junio en los Campus Provinciales de Baloncesto Diputación de Málaga 2016. El municipio de Benahavís se suma por primera vez a esta iniciativa que Manilva y Cómpeta acogen por sexto y séptimo año, respectivamente.

Así lo dio a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y el jugador del Unicaja Baloncesto, Alberto Díaz, en una rueda de prensa celebrada ayer y que también contó con la presencia de los concejales de Deportes de Cómpeta y Manilva, Antonio Ruiz y Agustín Vargas. Asimismo asistió Ricardo Lorenzo, representante de Vive, entidad patrocinadora del evento junto con Coca Cola.

El diputado explicó que los campus provinciales de baloncesto toman el relevo a la XVI Liga Educativa de Baloncesto, que ha contado este año con la participación de cerca de un millar de deportistas, y que se cerró el pasado 11 de junio tras la fase final celebrada en Cártama. Durante la época estival, el Servicio de Deportes de la Diputación continúa promoviendo la práctica del baloncesto con la celebración de los campus, que se organizan en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, los ayuntamientos participantes y el Unicaja Club Baloncesto.

Los campus comenzarán simultáneamente el día 27 de junio. Los pabellones de deportes Marcial Navas de Cómpeta, Las Viñas de Manilva y el pabellón cubierto de Benahavís, serán los escenarios de estos encuentros de convivencia deportiva que reunirán cada uno a cerca de un centenar de jóvenes deportistas que, durante cinco días (cuatro en el campus de Benahavís), tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar del baloncesto junto a deportistas de toda la provincia de la mano del jugador del Unicaja Club Baloncesto, Alberto Díaz, «un jugador de referencia en nuestra provincia», subrayó el diputado, que agradeció su participación.

Bandrés, por su parte, aplaudió el «fichaje» de este jugador estrella, «un malagueño», dijo, «trabajado en la cantera de Málaga y que ha participado en campeonatos de España y campeonatos de selecciones».

Alberto Díaz, que participó en los campus de verano, manifestó que los recuerda con «mucha ilusión y mucha alegría», y expresó su agradecimiento por la invitación de la Diputación, la FAB y los ayuntamientos participantes.