Dos exitosos del deporte nacional, como son el Marbella FC y Luis Ángel Maté, se dieron ayer la mano y se unieron para dar buena cuenta de sus éxitos más recientes. El equipo más enforma del panorama nacional, con siete victorias en sus siete primeras jornadas de Liga, entregó el abono de la temporada 2016/17 a uno de los marbellíes más ilustres en los últimos tiempos, seguidor del equipo, y que también acapara titulares tras ser convocado por la selección española de ciclismo para acudir al próximo Mundial de Doha.

Los compromisos profesionales del ciclista de Cofidis han retrasado la entrega del abono respecto a otras temporadas, pero el vínculo de éxito no ha podido llegar en mejor momento.

El presidente del club, Alexander Grinberg, fue el encargado de entregarle el abono a Luis Ángel Maté y tuvo además la oportunidad de hablar con el marbellí sobre ciclismo. También el ciclista comentó la nueva llamada del equipo nacional para participar en el Campeonato del Mundo además de agradecerle de nuevo recibir el abono para la nueva temporada.

El capitán del equipo, Javier Añón, buen amigo de Maté, quiso acercarse por el club para estar presente en el acto y mostrar también todo su apoyo al malagueño para su inminente compromiso con la selección española.

«Gracias por este detallazo. Este abono es un lujazo y estoy deseando cumplir con este final de temporada para volver al Municipal. Tengo muchas ganas de ver al equipo y quiero felicitarle por este inicio de temporada», destacó Luis Ángel Maté.

El ciclista marbellí también animó a la afición «a que venga al Municipal y que apoyen al equipo, que es muy importante para todo». También Maté reconoció que esta temporada «he seguido el equipo desde Italia, Francia en La Vuelta y he estado presumiendo de equipo por toda Europa».

El director general del club, Teo Bravo, quiso dar las gracias a Maté «por estar otro año más con nosotros y es un orgullo que esté pendiente el equipo». Además le felicitó «por la convocatoria para el Mundial de ciclismo y esperamos que se traiga un buen resultado».

El Marbella continuará con su camino glorioso esta misma semana ya que se medirá a La Hoya Lorca el próximo domingo a partir de las 17.30 horas en tierras murcianas. Por su parte, Maté ya se prepara para desplazarse en los próximos días para tierras cataríes, donde el 16 disputará el Mundial sobre las calles de Doha.