Las condiciones de viento han marcado el ritmo durante el fin de semana de la última regata del IV Circuito Iberdrola Vela Paralímpica 2.4MR, que se disputó en Málaga bajo la organización del Real Club Mediterráneo.

El Comité de Regata, conocedor de la situación meteorológica, apuró el ritmo de regata durante la primera jornada, sábado 8 de octubre, con la idea de asegurar el mayor número de pruebas celebradas. De hecho, fueron tres las pruebas disputadas, que arrojaron la siguiente clasificación general provisional: primero Borja Melgarejo con 7 puntos (R.C.M.T. Punta Umbría), segundo Rafa Andarias con 9 puntos (C.N. Javea) y tercero José Guerra con 11 puntos (R.C.N. Gran Canaria); y en cuarta posición Antonio Maestre con 14 puntos, pero con la tranquilidad que no le afectaría hasta la segunda jornada.

La segunda jornada del Trofeo Real Club Mediterráneo - IV Circuito Iberdrola Vela Paralímpica 2.4mR se celebró ayer con poco viento. La flota afrontó la primera ceñida del recorrido barlovento - sotavento, siendo los primeros en virar la boya de barlovento el grupo Borja Melgarejo, Antonio Maestre y Arturo; pero una rolada superior a los 40 grados obligó al Comité anular la prueba. Y ante la ausencia de viento estable, el Comité de Regata decidió dar por finalizado el Trofeo Real Club Mediterráneo - IV Circuito Iberdrola Vela Paralímpica 2.4mR.

Con los datos de la primera jornada disputada del Trofeo Real Club Mediterráneo, el ganador final del IV Circuito Iberdrola 2.4Mr ha sido el cartagenero Antonio Maestre por tan solo dos puntos sobre el segundo Rafa Andarias, que finalizó con 40 puntos, y tercero Arturo Montes con 37 puntos.

«La conclusión de este circuito ha sido bastante buena, aunque me he quedado con un mal de sabor de boca porque he finalizado cuarto en la última regata, con unas condiciones de viento muy extrañas, muy poco viento y mucho role; y en el domingo no se ha podido navegar y no he podido descartar el peor resultado de ayer sábado. Aun así me quedo bastante contento, con dos primeros, un tercero y un cuarto en el IV Circuito Iberdrola de 2.4mR; ha sido una media buena, siendo bastante regular. Yo siempre he dicho que, en las regatas, como los circuitos, el que es regular esta arriba. Esta temporada me ha salido así, dos primeros ayudan mucho, y sin hacer un pinchazo en las demás, al final la media ha dado la primera posición.

Al marguen de los patrones que hemos estado en los puestos de cabeza, para mí la flota ha subido mucho de nivel. Sobre todo, la zona media, en la que patrones como Jordi Cargol, José Guerra y Javier Ugarte han mejorado bastante», comentó Antonio Maestre, que ha participado en las cuatro ediciones del Circuito Iberdrola, con dos primeros y dos terceros puestos.

La entrega de premios del Trofeo Real Club Mediterráneo - IV Circuito Iberdrola Vela Paralímpica 2.4Mr, y del IV Circuito Iberdrola Vela Paralímpica 2.4Mr, se realizó en el puerto deportivo del Real Club Mediterráneo; acto al que asistieron el responsable Comercial de Iberdrola en Málaga, Rodrigo Soto, el Vicepresidente del R.C. Mediterráneo, Antonio Miguel Sel, y lo directivos de esta entidad deportiva Silvia García Barrios, Javier Contreras y Miguel Marques, capitán de Vela.