El Marbella FC deberá hoy (Ciudad Deportiva de Armilla, 12.00 horas) hacerle un quiebro a la historia si quiere seguir sumando victorias en este arranque espectacular de temporada de los de Mehdi Nafti. Los costasoleños son líderes de la Liga, con ocho victorias en nueve jornadas, lo que pasa es que esta matinal rinden visita al Granada B, equipo habitualmente esquivo para sus intereses. Y es que el Marbella FC cuenta sus visitas a Granada por derrotas. Es más, tampoco en sus partidos en Marbella ha conseguido ganar nunca al equipo rojiblanco.

En total, Marbella y Granada B se han medido en cuatro ocasiones, dos en el campo de cada uno. En la campaña de su regreso a Segunda B, el equipo blanquillo perdió por 2-1 en Granada. La temporada pasada de nuevo el Marbella cayó ante el filial rojiblanco en el duelo disputado en la localidad de la Alhambra (3-1).

Será la tercera jornada en la que Nafti no se podrá sentar en el banquillo, tras la sanción de cuatro partidos que sufrió el técnico marbellí después de que en el Marbella-Mérida, el árbitro reflejara en el acta unas palabras del entrenador: «Eso es falta o tarjeta, pero me meten ese gol y os juro que os mato».

Aunque Nafti dijo que había entrado posteriormente en el vestuario para decirle al trío arbitral que era «una broma» y que se lo decía a sus jugadores, el Comité de Competición le castigó con cuatro partidos por esa acción.

Esta misma semana, Competición aumentó cuatro partidos más la sanción porque en el descanso del choque del pasado fin de semana, el técnico entró en el vestuario en el descanso, por lo que suma 8 partidos de castigo, de los que seis están por cumplir.

El técnico franco-tunecino dio a conocer ayer al mediodía la lista de los 18 jugadores convocados. Los elegidos son: Bernabé, Guille Lara, Carlos Julio, Petcoff, Marcos Ruiz, Michele, Delmonte, Andrés Sánchez, Neva, Añón, Beitia, Peláez, Goti, Kike, Chaco, Despotovic, Niko y Graxa. Quedan fuera de la lista por lesión David y Lolo González. Okoye no podrá jugar por motivos personales y Álex Serrano queda fuera por decisión técnica.

El Marbella ha puesto a la venta durante la semana entradas para el partido y se espera que un centenar de seguidores estén animando a los blanquillos esta mañana en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla, la instalación que utilizará por tercera vez consecutiva el Granada B, al no poder hacer uso de Los Cármenes, reservado para el primer equipo y para el partido del 12 de noviembre de la selección española ante Macedonia.