El Club Aldetor de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre ha organizado un clínic de la especialidad, con el patrocinio de la Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras y la colaboración del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz.

Tendrá lugar en el Polideportivo Municipal El Limón en las jornadas del 18 y 19 de febrero. Los entrenamientos estarán dirigidos por Manola Belda y Blanca López, dos de las mejores entrenadoras del panorama nacional. Así mismo, vendrán acompañadas de dos gimnastas de carácter internacional como son María Año y Noa Ros.

Prudencio J. Ruiz se ha mostrado muy satisfecho por la celebración del clínic: «Que el Aldetor, como modelo a seguir de las niñas que conforman la Escuela de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre, haga este tipo de actividades siempre es buena noticia».

La intención, en palabras de Pilar Serrano, responsable del Aldetor, para el grupo de competición de una escuela que roza las doscientas gimnasias, es que las niñas «no se acomoden y sigan aprendiendo de la mano de absolutas profesionales de la rítmica».

El programa previsto abarcará métodos de entrenamiento enfocados a la mejora de la ejecución corporal, de los diferentes aparatos que conforman la especialidad, así como nuevas formas de enfocar calentamientos previos a las sesiones de entrenamiento o la referencia del ballet y su aplicación a la rítmica.

El clínic se desarrollará en doble jornada: el sábado día 18 en sesiones de mañana y tarde y el domingo 19 por la mañana