Los canarios Rayco Tabares y Gonzalo Morales se adjudicaron el Trofeo SM El Rey-75 Regata de Invierno para la clase internacional Snipe, que ayer concluyó en Málaga, tras tres días de regata, organizado por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. La tripulación del RCN Arrecife logró culminar tres magníficos días de competición, con un empate a puntos la primera jornada en la que compartieron la primera posición con sus compañeros de club Alfredo González y Cristian Sánchez y remontando tras ceder el domingo ante los almerienses Raúl Valenzuela y Antolín Alejandre.

El último día de la regata fue magnífico en cuanto al viento y a la climatología. Si se empezó con levante y grandes olas el primer día y con sur y ola corta el segundo, el tercer día de regata despidió el campeonato con una primera manga con terral y una última con levante suave y mar plato. En la primera salida, con 10 nudos de viento y mar plana, parecía beneficiado el lado izquierdo del campo de regatas, pero avanzada la ceñida comenzó a funcionar el lado derecho. El viento fue cayendo hasta los 6 nudos con diferencias de presión de viento en el campo de regatas.

Una gran gestión de las condiciones reinantes proporcionó Tabares y Morales su primera victoria parcial, para así colocarse líderes en la clasificación general, beneficiados por el quinto puesto de los hasta ese momento primeros.

La segunda manga se hizo esperar ya que entró un levante de entre 6 y 9 nudos, que sirvió para despedir esta Copa de España. Con roles alternativos suaves, dio opciones para que los regatistas pusieran en juego sus opciones tácticas y para que algunos recuperaran el terreno perdido. Así las cosas, la tripulación que mejor lo hizo fue la de Martín Bermúdez y Rocío Coello (Majadahonda y RCN de Cartagena) que se anotaban de esa manera su primer parcial de la Copa. Los segundos en esta manga fueron los flamantes vencedores, Rayco Tabares y Gonzalo Morales, imponiéndose finalmente con autoridad sobre los regatistas del CM Almería Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre que firmaron una 5ª plaza, para acabar segundos en la general. La tercera plaza general fue para Alfredo González y Cristian Sánchez, compañeros de club de los ganadores.