Cerca de 150 taekwondistas procedentes de las 14 escuelas de la provincia de Málaga portagonizarán esta mañana una intensa jornada de exhibición en el polideportivo Elena Benítez de San Pedro de Alcántara.

El evento deportivo, que se desarrollará desde las 10:30h hasta las 13.30 horas, está integrado en el circuito impulsado por la Federación Andaluza de Taekwondo que arrancó a primeros de abril en Benalmádena y recorrerá dos municipios más hasta finalizar el año.

El evento de Marbella consistirá en un circuito en el que habrá varias estaciones. Cada una estará dirigida por uno o varios de los entrenadores de los clubes participantes. Al finalizar esta primera exhibición, los deportistas que así lo deseen, tendrán la opción de intervenir en una ronda de combates o en la ejecución de un Poomsae.

El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestra la esencia y el Arte del Taekwondo. Cada Poomsae, tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.

Al finalizar el encuentro, todos los participantes en el evento recibirán una medalla conmenorativa de su participación en esta cita marbellí.