26 de junio de 2017
26.06.2017
Actualidad

El pizarreño Dani Pacheco festeja su tercer ascenso consecutivo

El ariete malagueño sube a Primera con el Getafe, tras lograrlo con Alavés y Betis - El jugador que ha estado cedido por el club bético aspira a hacerse un hueco en la máxima categoría nacional

26.06.2017 | 05:00
El héroe de este nuevo ascenso.

El delantero pizarreño Dani Pacheco se convirtió el sábado, con su doblete ante el Tenerife, en héroe del regreso a Primera del Getafe. Pero también ha hecho historia al acumular su tercer ascenso consecutivo a la máxima categoría del fútbol español. Ya subió la pasada campaña con el Alavés, también dirigido por Bordalás, y en la anterior temporada, con el conjunto que lo ha tenido cedido en la actual, el Real Betis.
Su sueño, como declaró anteayer al concluir la finalísima, es ahora «poder disfrutar como futbolista» de la Liga Santander. «Llevo tres ascensos seguidos y ahora espero poder disfrutar de Primera. Tengo contrato, el Getafe tiene una opción de compra obligatoria que la tiene que ejercer al Betis y seguiré aquí si no pasa nada raro», manifestó el ariete nacido en Pizarra.

Como balance de la temporada, con una recta final de la Liga para enmarcar en el capítulo individual, declaró: «Ha sido un año con muchas lesiones, pero ha tenido buen final. Siento mucha alegría y creo que este partido lo vamos a recordar siempre. Ha sido el partido soñado», argumentó.

Pacheco y Portillo le han puesto acento malagueño a este renovado Getafe. Ambos le generarán al Betis algo más de un millón de euros, como prima por objetivo. Pero además habrá traspaso automático en el caso del segundo, mientras que el pizarreño se ha quedado a un partido jugado del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes