Paula Ruiz logró una notable novena posición en la sexta etapa de la Copa del Mundo FINA, tras finalizar los exigentes diez kilómetros del Lago Qiandao (Chun'an County, China) con un tiempo de 1:38:28.5, 59 segundos más que la vencedora de esta etapa, la brasileña Ana Marcela Cunha (1:37:29.2).

La malagueña regresó a la máxima competición con esta sexta etapa de la Copa del Mundo FINA, tras una temporada pasada para enmarcar, con varios oros al cuello y dos actuaciones muy positivas en el Mundial Absoluto y el Europeo Júnior. Esta la arranca con las mismas buenas sensaciones con las que acabó el pasado verano.

Ruiz saltó al agua del Lago Qiandao con el mismo hambre de siempre. La fondista estuvo siempre con el grupo de cabeza, peleando con las mejores. Fue en la recta final, cuando todas esprintaron, cuando los puestos se decidieron y la malagueña quedó encuadrada en esa novena posición con una marca de 1:38:28.5, muy cerquita del octavo y séptimo puesto de la alemana Leonie Antonia Beck (1:38:26.4) y la japonesa Yukimi Moriyama (1:38:26.1), respectivamente. La brasileña Ana Marcela Cunha (1:37:29.2) ocupó el puesto más alto del podio, donde la acompañaron la italiana Bridi Arianna (1:37:29.2) y la brasileña Viviane Jungblut (1:37:30.8).

El equipo nacional de aguas abiertas aprovechará la visita a China para disputar también la séptima etapa de la Copa del Mundo FINA. Esta será el próximo fin de semana, concretamente el sábado 21 de octubre en Hong Kong, en la Bahía Repulse, donde Paula Ruiz volverá a competir.