19 de diciembre de 2017
19.12.2017
Ciclismo

La Vuelta Andalucía sale de Mijas

Los 22 equipos participantes tomarán la salida el 14 de febrero desde la ciudad

19.12.2017 | 17:09
La presentación de la carrera con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez, acompañados por el presidente del evento, Joaquín Cuevas.

La Vuelta Ciclista a Andalucía saldrá, el próximo 14 de febrero, desde Mijas. El municipio costasoleño dará el pistoletazo de slida a la 64 edición de la ronda andaluza, tal y como informaron este miércoles el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez, acompañados por el presidente del evento, Joaquín Cuevas.

Durante la mañana del miércoles 14 de febrero en la Cala de Mijas se concentrará todo el montaje para celebración del control salida, firma de los corredores y presentación de equipos, que contará con la Torre vigía de la Cala como testigo, uno de los principales emblemas turísticos del municipio. La salida neutralizada se realizará a las 11:15 horas desde la calle Marbella dirección a Las Lagunas de Mijas, siendo la salida real a las 11:30 horas a su paso por el Teatro Las Lagunas en calle del Albero rumbo Mijas Pueblo desde donde el pelotón accederá por la A-389 a la primera dificultad del día, el Puerto de Mijas de segunda categoría.

"Más de cien países van a seguir a través de los medios de comunicación esta Vuelta Ciclista a Andalucía lo que supone una oportunidad para continuar en la línea de difusión y promoción de la ciudad fuera de nuestras fronteras. El ciclismo te permite, a través de la televisión, ya no solo disfrutar del deporte sino también de los rincones que ofrece el término municipal al paso de los deportistas", explicó este miércoles el alcalde, Juan Carlos Maldonado, durante el acto de presentación.

La presencia de Mijas en la Vuelta Andalucía a lo largo de su historia se concreta en cuatro ediciones. En 1984 acogió la Etapa prologo, con victoria del ciclista neerlandés Gerrie Knetemann. En 1986 volvió a repetir con el mismo formato de prólogo, siendo en este caso vencedor el Steven Rooks. En 1987 acogió el final de la primera etapa, en la que ganó el italiano Moreno Argentin. La última ocasión que tuvo la Vuelta Ciclista Andalucía de estar en Mijas fue en 1990, siendo el inicio de la segunda etapa. 27 años después, la Ruta del Sol como es conocida internacionalmente vuelve a estar en territorio mijeño.

Joaquín Cuevas, de la organización, explicó que habrá un gran nivel de participantes y tomarán la salida un total de 22 equipos de 7 corredorescada uno. "Tanto la costa como la montaña son un marco excepcional que le ofrece la posibilidad a los seguidores de este evento de disfrutar de unos paisajes de excepción".

Mijas va más allá en este impulso deportivo a la ciudad y participa también el próximo 27 de agosto en el seno de la Vuelta Ciclista a España donde la salida de esta tercera etapa se realizará desde el municipio finalizando en Alhaurín de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine