El Rincón Fertilidad Málaga recuperó la séptima plaza liguera (20 puntos) y se sitúa a uno del Zuazo (21), sexto en la Liga Guerreras Iberdrola, pero lejos de la quinta posición (Mavi, con 25), tras derrotar el martes por la noche al colista destacado de la competición, el BM Base Villaverde, en un partido aplazado en su día. El equipo madrileño llegaba a Carranque sin un solo punto en su casillero tras 17 partidos, y en el decimoctavo volvió a mostrar sus graves carencias ante las jugadoras de Diego Carrasco, que rotó, pudo modificar su equipo y dar descanso a sus jugadoras más importantes. El BM Villaverde sale de Málaga todavía más colista, con 628 tantos encajados en Liga y una diferencia de goles de -211. Poco más que añadir. Y cero puntos en su casillero.

Ante este panorama, todo un cuartofinalista de la Challenge Cup como el Rincón Fertilidad, no tuvo problemas para superar al rival con amplitud y poder repartir minutos. Y, ciertamente, las menos habituales demostraron que pueden ayudar cuando se las reclame. Fue el caso de la serbia Maja Veljkovic, que en los últimos partidos ha contado con pocos minutos y que acabó con 9 tantos, como máxima goledadora del encuentro, tras una exhibición de velocidad y de eficacia en sus lanzamientos.

El partido tuvo poca historia. Ninguna, para serles más sinceros. El Rincón Fertilidad tiene mucho más equipo y lo demostró imponiendo su mayor poderío desde el arranque: 11-5. Ocurre que, en un momento de la competición en el que las malagueñas están literalmente exhaustas, tras la montaña rusa de sensaciones vivida en la Challenge Cup, y a las puertas del parón por la selección y con ojo y medio en la Copa de la Reina que se celebrará en Ciudad Jardín, hubo una desconexión.

Y las madrileñas, que son lo que son pero que mostraron ser competitivas y dignas, se pusieron con 12-10. Paró el partido Diego Carrasco. Al que no le gustaba un pelo el panorama que estaba tomando el partido. Y el equipo apretó en defensa. Nazaret soltó el brazo, Sole corrió y con un parcial 6-0 a su favor se llegó al descanso con 18-12.

Carrasco continuó probando, con Sole en primera línea, y aprovechando las contras para irse hasta los ocho goles en una segunda parte en la que sólo hubo un equipo, el de casa. La renta subió a los diez goles (28-18). Y lo poco que quedaba del BM Base Villaverde se disipó sobre el maltrecho e indigno parqué de Carranque. El Rincón Fertilidad se dio un festival para acabar ganando por 38-25. Incluso Nuria Andreu tuvo sus minutos y cerró el partido con dos goles. El sábado, ante el penúltimo (Canyamelar Valencia), nueva cita en casa.

Ficha técnica

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 38 (18+20). Fernández (-), Veljkovic (9), Martín (1), García (5), Gandulfo (5), Boada (5), Pessoa (-), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Marín (ps), López (8), Calzado (1), Andreu (2), Do Nascimento (2), Jabby (-).

BM BASE VILLAVERDE 25 (12+13) Wiggins (p), González (1), Ausas (7), Cardador (4), Fernández (1), Belda (1), Bartolomé (5) siete inicial. Además jugaron García (ps), Gallardo (1), Muñoz (1), Montilla, L. (-), Montilla, M. (-) y Morales (4).

ÁRBITROS: Pablo García, del Colegio Andaluz, y Juan Manuel Vinagre, del Colegio Extremeño. Excluyeron por el equipo malagueño a Marín, Veljkovic, y por el conjunto visitante a Muñoz, Ausas

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimoséptima jornda de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos 100 espectadores.

PARCIALES CADA 5'. 3-1, 6-3, 8-4, 11-7, 12-10, 18-12 descanso. 21-14, 24-17, 28-18, 31-20, 34-23, 38-25, final.