Los dos equipos malagueños de la Primera División del baloncesto femenino siguen su marcha triunfal camino de la Final Four. Asisa Alhaurín de la Torre y Unicaja superaron con autoridad este fin de semana a sus respectivos rivales, Adeba de Córdoba y Náutico de Sevilla, en el primer partido del play off de cuartos de final.

El Asisa, en un pabellón con muy buen ambiente, empezó como un tiro, 15-5, con una gran defensa y rápidas transiciones. Las cordobesas apretaron en defensa y lograron igualar el partido, 23-22. En el segundo cuarto las visitantes completaron un parcial de 14-22, jugando un buen baloncesto y defendiendo con mucha agresividad. Gracias a Iborra, con 10 puntos, las locales consiguieron aguantar en el partido al descanso (31-33).

El Asisa mejoró en defensa tras el descanso y se encontró a una excelsa Ana. Aún así, el marcador no reflejó el buen juego de las alhaurinas, merced a las rápidas transiciones llevadas por Canaria, los buenos minutos de Paulita y los 15 puntos anotados en 4 minutos del dúo Liñán-White. 62-45.

En el último cuarto, las malagueños no dieron opción a la remontada y las cordobesas comenzaron a pensar ya más en el segundo partido. El 79-62 final deja a las jugadoras de Francis Trujillo un paso más cerca de la Final Four.

Las anotadoras del Asisa fueron: Jay 14, Diana 2, Canaria 3, Liñan 23, Lucía 2, Mónica, Iborra 16, Marisa 2, Ana 9 y Paula 8.

El Pabellón de Los Guindos vivió una gran tarde de domingo en la que el Unicaja Femenino fue muy superior al Náutico de Sevilla, en el primer choque de cuartos de final.

El conjunto entrenado por Lorena Aranda, que ya venció a las hispaleneses en los dos partidos de la primera fase, encontró más problemas en el inicio de partido, cerrando el primer cuarto ganando por 21-14. La importancia del partido hizo que la tensión fuera la protagonista del segundo cuarto, que terminó con un 31-23, que dejaba el partido muy abierto de cara a la segunda parte.

Pero tras el paso por los vestuarios el Unicaja sentenció gracias un gran tercer cuarto, en el que el trabajo defensivo fue clave para ir cogiendo distancia poco a poco. Con 16 puntos de ventaja entraron las malagueñas en el cuarto definitivo (45-29). Al final, victoria 59 a 40 ante un gran ambiente en Los Guindos.

El equipo malagueño intentará sellar su pase a la siguiente fase en el segundo partido del play off de cuartos de final. Será el sábado de la semana que viene en el Club Náutico de Sevilla a partir de las 17 horas. Las anotadoras del Unicaja en este primer partido fueron: Marta (2), Aitana (4), Paula (5), María (8), Cuchi (8), Ana, Reme (2), Inés (6), María Melero (5), Marta García (2), Sandra (3) y Lucía (11).