El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga fue testigo este jueves de la tradicional gala del Baloncesto Provincial de Málaga. Convertida ya en el acto de final de temporada y uno de los momentos más esperados por todos los estamentos que conforman esta delegación en Málaga de la FAB, se entregaron los Trofeos al Juego Limpio, que premia a aquellos equipos con mejor actitud y deportividad en las canchas malagueñas. Después, tuvo lugar el momento más esperado por todos, la entrega de premios, reconocimientos y galardones de la Temporada.

Entre los premiados en esta temporada 2017/2018 figura el jefe de Deportes de La Opinión de Málaga, Emilio Fernández, que recogió el Galardón «Paco Rengel», al periodista del año.

A última hora la FAB también quiso reconocer el triunfo del equipo femenino infantil del Unicaja, que el pasado fin de semana se conquistó el Campeonato de España de la categoría.

Otros de los premiados fueron como mejor jugador: Morgan Stilma (Unicaja), jugadora del año: Yolanda Florido (CB Andalucía Promesas), mejor entrenador: Alejandro García (Unicaja), mejor entrenadora del año: Beatriz Hernández-Rubio (Teresianas), el club del año: Adesa Málaga, mejor árbitro: Juan Antonio Vargas, mejor Patrocinador: Reserva del Higuerón (CB Salliver Fuengirola), directivo del año: Juan Pedro Parra (CB Alhaurín de la Torre) y club juego Limpio del año: CB Salliver Fuengirola.

Además, en la gala del Baloncesto Provincial Málaga 2018, recibieron una mención especial por su apoyo al mundo del baloncesto malagueño Encarnación Segovia, Ricardo Berrocal y Ramón Pis.

En la gala también se reconoció la labor de promoción del deporte de la canasta llevada a cabo por el Club Baloncesto El Palo quien recibió el Diploma de Honor, además Pedro Ramírez tuvo un reconocimiento individual por su trayectoria y se homenajeó al Club Baloncesto Alhaurín de la Torre pos su ascenso a Liga Femenina 2. Por último, se reconoció a las jugadoras malagueñas que se han proclamado campeonas de España con la Selección Andaluza Minibasket Femenino, así como a los técnicos de la Selección Provincial Minibasket Masculino Carlos Almarcha, Javier Bautista y Paco Bolet.