El nadador malagueño Carlos Peralta, campeón de España en 200 metros mariposa y olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, ha hecho pública en una entrevista en El Mundo su homosexualidad, algo que divulgó también en sus redes sociales. "Me siento CONTENTO con dar este paso difícil en mi vida y sentirme más yo que nunca, y ORGULLOSO de poder contaros públicamente mi condición sexual, en este mes tan importante para la reivindicacion del colectivo LGTBI. Ayudar por una causa tan bonita y deshacer mitos tan arcaicos en nuestra sociedad me hace sentir más fuerte y más humano. GRACIAS a todas las personas que están a mi lado o me apoyan en este día. Hoy tenéis la entrevista completa en El Mundo en periódico fisico y mañana en la web", explicó en su cuenta de Instagram.

El nadador malagueño ha sido uno de los nadadores con más proyección en los últimos años, con múltiples títulos en los 200 metros mariposa, y acudió a la cita olímpica de Río. Sin embargo, el malagueño del Real Canoe y que se formó en Cerrado Calderón se ha despegado del mundo de la natación. Peralta tiene el récord de España de los 200 metros, con un registro de 1.56:42 logrado el 19 de mayo de 2016 en Londres.

"Salir del armario me da más fuerza. Es obligar a que te acepten", titula la entrevista de El Mundo, en la que el malagueño confiesa su homosexualidad abiertamente. Peralta acaba de licenciarse en Medicina.