La regata que se ha disputado este fin de semana en el municipio francés de Sables D'Olonne ha dejado al barco andaluz Puente Romano Marbella Team , aunque no ha podido subirse al pódium de la categoría absoluta al perder la tercera posición en la etapa final. El navío, con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla, se vio superado en la última prueba cuando, al tocar la boya, les pasaron quince barcos arrebatándoles la primera plaza.

Pese al resultado en la clasificación general, el co-armador del barco y líder, Pepequín Orbaneja, se ha mostrado ''muy contento al mejorar el resultado con respecto a la edición anterior'' en su categoría. Además, las condiciones meteorológicas de poco viento tampoco les han favorecido.

Finalmente ha sido el Hotel Princesa Yaiza, a las órdenes del canario Rayco Tabares, quien ha conseguido el campeonato del mundo absoluto de J/80 por quinta ocasión, justo por delante del equipo Garatu, liderado por Iker Amandoz, y el barco francés Armen Habitat, de Simon Moriceau. El conjunto andaluz, por su parte, ya pone todas sus energías en la próxima cita que será la 37 Copa del Rey Mapfre, regata que ya conquistaron el pasado año 2016.