02 de agosto de 2018
02.08.2018
Vela

Gabriel Utrera arranca el Mundial de Clases Olímpicas

02.08.2018 | 05:00

El regatista Gabriel Utrera Thompson, formado en el Real Club Mediterráneo, luchará desde hoy jueves ante los mejores del planeta en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas, la cita más importante del verano dentro del mundo de la vela. Junto al murciano José Manuel Ruiz, tratarán de subirse al podio en la modalidad 470. .

En la localidad danesa de Aarhus se congregarán 860 embarcaciones y 2.000 regatistas de hasta 90 nacionalidades distintas, con el único objetivo de sellar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el malagueño ha asegurado que «se está cumpliendo un sueño», con la posibilidad real de poder convertirse en profesional de la vela. Gabriel se lleva preparando para esta ocasión «desde los últimos ocho meses» tal y como ha destacado, además de afirmar que su compañero de embarcación, José Manuel, le ha dado «la oportunidad de navegar a este nivel».

Con el Real Club Mediterráneo, Utrera llegó a conquistar el campeonato del mundo juvenil, e incluso quedó en tercera plaza de la clasificación absoluta de la clase Snipe, junto a su compañero Álvaro Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2018

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine