La Liga de Jábegas descansa hasta el 1 de septiembre, pero los remeros no paran. Un grupo de ellos, en su mayoría alumnas de la Escuela Provincial de Jábega, junto con el Presidente de la ART, Agustín Montañez, van a recorrer el Cabo de Gata a bordo de una jábega. Lo van a hacer navegando a la antigua usanza, con la sola fuerza de sus brazos, aprovechando el tiempo para conocer técnicas de orientación con las estrellas, aprendiendo a hacer nudos marineros, guiándose por faros y estando en contacto permanente con el agua, la sal, el viento y las mareas...

La travesía la hacen de la mano de Diputación de Málaga que a través del Proyecto + Deporte + Mujer apoya y patrocina esta aventura organizada por la Asociación de Remo Tradicional y la Escuela Provincial de Jábega, con el claro objetivo de promocionar el remo femenino, en este caso en su vertiente de fondo. Esto no es una regata de 4 minutos, aquí hay que estar preparadas para prescindir de cualquier tipo de confort, trabajar duro y experimentar sensaciones de todo tipo referidas al esfuerzo, disciplina y convivencia.

Para el día 12 de agosto está prevista la salida desde el Puerto de San José a 14:30. Allí estará para acompañar a las remeras Juan Luis Navarro Imberlón, jefe del servicio de Deportes de la Diputación de Almería y presidente de Agesport, Asociación de Gestores del Deporte.

La llegada está prevista para el domingo 19 de agosto, en la Escuela Provincial de Jábega, en el Muelle 9 del Puerto de Málaga.