18 de septiembre de 2018
18.09.2018
La Opinión de Málaga
Balonmano
Rincón Fertilidad2728Amara Bera Bera

El Rincón Fertilidad pierde por la mínima en su estreno como local

Tras un choque de infarto ante el actual campeón, las locales no pudieron conseguir la victoria

18.09.2018 | 23:04
Emma Boada intenta lanzar ante la oposición de las rivales.

Ficha

  • Rincón Fertilidad. Siete inicial: Fernandes, Medeiros (6), López (4), Boada, Agustina (3), Gandulfo y Campigli (4). Martín, Sempere (4), Coronado (5), González, López (1) y Rein. Entrenador: Diego Carrasco.
  • Súper Amara Bera Bera. Siete inicial: Lais (1), Ezkurdia (5), Menéndez, Arderius (6), Yunisleidy, Karsten (2) y Sans (4). Arrojeria, Rodanes, Zugarrondo, Cardoso (6), Eizaguirre, Camejo y Da Silva (3), Castellanos (1). Entrenador: Jabier Ortemin.
  • Parcial cada 5’. (1-1), (2-1), (5-4), (8-9), (9-11), (11-14), (16-16), (19-18), (21-21), (24-23), (26-26), (27-28).
  • Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo.
  • Pabellón: Carranque.

El parqué del complejo deportivo de Carranque vivió ayer el segundo partido liguero del BM Rincón Fertilidad ante el vigente campeón de la competición, el Amara Bera Bera, que se saldó con la derrota de las malagueñas por 27-28, pese a que tuvieron una última posesión a 15 segundos del final para empatar la contienda.

Fue el conjunto de San Sebastián el encargado de abrir la lata, pero «Las Panteras» no tardaron en reaccionar mediante una defensa muy activa y la actuación de Alice Fernandes bajo los tres palos. Pivotando en torno a sus compañeras, «La Roca» Campigli le seguía dando oxígeno al Rincón Fertilidad anotando su segundo tanto en los primeros cinco minutos, mientras las visitantes se valían de rápidas transiciones ofensivas para mantenerse en el marcador.

Al ecuador de la primera media hora, la igualdad era máxima en el luminoso y el equipo malagueño, arropado por una calurosa afición, contaba con muy buenas sensaciones después de empatar en Alcobendas la semana pasada. Las vascas tomaban una mínima ventaja al paso por vestuarios (11-14).

El descanso sentó bastante bien al cuadro dirigido por Diego Carrasco que salió al parqué como una apisonadora, forzando el tiempo muerto visitante al forzar una de las muchas faltas en ataque que el Rincón Fertlidad sacó durante el encuentro. Un parcial de 9-4 dejaba a las locales con un margen de distancia de dos goles (20-18), con toda la segunda parte por jugarse aún.

Entonces, el cansancio y la tensión propia, tornó el partido a un plano más físico, al tiempo que el graderío se animaba con el juego dinámico de las suyas. Un gol «in extremis» del Bera Bera, ponía el 27-28 y, después del tiempo muerto y con 15 segundos por jugarse, las locales no pudieron aprovechar la oportunidad y siguen sin conocer el triunfo en la competición doméstica, pese a la gran imagen exhibida ante el vigente campeón.

La sábado que viene «Las Panteras» tendrán una nueva oportunidad para estrenar su casillero de victorias en la pista del Liberbank Gijón a partir de las 17:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia