El Palacio de los Deportes José María Martín Capena ha vivido en este último mes una serie de mejoras para modernizar la instalación. La empresa municipal "Málaga Deporte y Eventos", que gestiona la instalación, se ha encargado de poner en valor el pabellón, con una serie de obras ejecutadas durante el verano, para tratar de que tanto los usuarios del Carpena como el Unicaja, que usa el Carpena para entrenar y jugar sus partidos, se viesen perjudicado lo menos posible.

El coste de estas obras no ha llegado a los 40.000 euros y la ejecución ha estado a cargo de los propios trabajadores de la empresa de mantenimiento, personal polivalente de Málaga Deporte y Eventos y subcontrata.

Los mayores cambios se han efectuado en los accesos del Palacio, que han dejado paso a una zona mucho más amplia y moderna, ya sin el ladrillo visto y sin los tornos de entrada, y se han dejado paredes totalmente lisas, con un mostrador de entrada metálico con resalte de los colores corporativos de Málaga Deporte y Eventos.

De la zona interior de administración, con despachos y espacios comunes, donde han desaparecido las cortinas y estores por cristales y vinilos para dar mayor transparencia. Se han eliminado los sofás de las zonas de espera por mesas de reuniones en zonas comunes favoreciendo la comunicación de los diferentes departamentos de la empresa.

La sala de autoridades (antepalco y palco) también ha sido objeto de remodelación, con la instalación de tarima flotante, alisado de paredes, construcción de dos provocadores para las televisiones interiores, eliminación de las cortinas separadoras del palco por puertas de cristal, así como la instalación de un nuevo armario.

De esta obra también se ha beneficiado a la antigua sala de prensa, convertida en una sala de conferencias donde se ha hecho accesible el escenario existente, también con alisado de las paredes y la colocación de tarima flotante, así como con un vinilo de fondo de la sala. En lo que a equipamiento se refiere, se cuenta con nueva megafonía de esta sala, así como la adecuación de antiguas salas no utilizadas como nuevas salas de formación.

Falta ya por acabarse una nueva taquilla de cristal de seguridad en el hall de la entrada y cuya ejecución se realizará en las próximas semanas.