Alhaurín de la Torre acogerá la segunda edición del Lauro Vetus Challenge de CrossFit. La competición tendrá lugar en la cancha central del Polideportivo Municipal Cubierto de El Limón los próximos días 6 y 7 de octubre, con entrada completamente libre y gratuita. Ya han confirmado su participación un total de 130 atletas procedentes de distintos clubes de España (Madrid, Castellón, Albacete o Badajoz, entre otros), y de los que más de 50 son mujeres.

Las dos jornadas comenzarán a las 09:30 horas y se desarrollarán hasta las dos de la tarde, aunque el sábado habrá una segunda sesión de 17:30 a 20:00 horas, con la gran final a las 12 horas del domingo y la posterior ceremonia de entrega de medallas y trofeos.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz, el torneo, de carácter nacional, ha aumentado sensiblemente la participación, lo que demuestra el «enorme poder de convocatoria del club organizador y la seriedad y esfuerzo con que trabajan». El edil ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a presenciar el campeonato.

La competición estará dividida en cuatro categorías: la RX o élite, para edades comprendidas entre 18 y 34 años para deportistas de gran nivel en la especialidad, la Máster, agrupada para la ocasión en mayores de 35 años y Escalado, para participantes que no cumplen los requisitos de la RX, tanto en las modalidades masculinas como femeninas.

Los promotores del evento también han querido destacar el trabajo de voluntariado que realizan los atletas vinculados al club local, en torno a 70, que no participarán por tanto en el propio torneo para volcarse en una mejor organización, en la que se lleva trabajando más de medio año.