La unión hace la fuerza. Y por eso, dos de los clubes representativos de Málaga, pero con menos adeptos que los gradnes equipos de la provincia, se han unido para hacerse oír. El Club Deportivo Waterpolo Málaga y Los Corsarios de fútbol americano han vivido en Inacua Málaga una jornada de convivencia para poner en valor el papel de los deportes minoritarios en la ciudad y llegar más allá de sus habituales fronteras. La idea partió de ambas entidades para dar a conocer mejor los secretos de cada deporte, la pasión que se despierta en un grupo de malagueños por practicar una disciplina poco conocida y, sobre todo, divertirse.

Los integrantes de los dos equipos malagueños se citaron en Inacua, donde los miembros de Los Corsarios expusieron a los integrantes del CDWP Málaga las normas básicas del fútbol americano, cuestiones del juego y los objetivos a la hora de disputar un encuentro. Dividiéndose en dos grupos mezclados, pudieron realizar varios pases, carreras y jugadas muy divertidas, que sacaron varias carcajadas entre los participantes.

Ya en el interior, Corsarios y waterpolistas se pusieron los bañadores y pudieron disfrutar de unas nociones básicas de waterpolo, y disputar un partidillo de lo más divertido. Ambas entidades quedaron encantadas, conocieron otras disciplinas que también están presentes en la ciudad, y crearon afición para exponer lo amplio del abanico deportivo que tenemos en Málaga.

Con la intención de trabajar con otros clubes y entidades de deportes minoritarios, ambos clubes quedaron emplazados a ver partidos en la grada, seguir conociéndose y compartiendo experiencias.