En un continente europeo donde el «soccer», así es como llaman al fútbol en Estados Unidos, y el baloncesto son los deportes reyes, todos los sueños tiene un alto coste para aquellos que tratan de desarrollar disciplinas deportivas minoritarias, más aún cuando no se identifican con la cultura en la que se intentan implantar. Málaga Corsairs es, junto a los Potros de Fuengirola, uno de los clubes de fútbol americano malagueños que compite en la Liga Andaluza. Gracias al crowdfunding que pusieron en marcha la pasada campaña, superando los objetivos iniciales en un 118%, el equipo senior alcanzó los play off de la competición autonómica, mientras que el júnior se proclamó campeón de la primera Copa de Andalucía de Tackle.

Bajo el lema «Únete al abordaje», los corsarios pretenden continuar con la buena racha de la pasada temporada, captando nuevos colaboradores y consiguiendo nuevos adeptos al deporte más seguido por los estadounidenses. Para este año, el club ha estimado un presupuesto de 32.000 euros. Entre las partidas necesarias para arrancar su camino a por el tesoro se encuentran: 2.000 euros dedicados a los uniformes, 11.400 destinados al alquiler del campo para los entrenamientos y partidos en casa, 1.500 necesarios para el registro en la liga y gastos de administración, 1.200 empleados para los desplazamientos de los partidos a domicilio, 1.600 repartidos en gastos de arbitraje, material para los encuentros locales y ambulancias, y un montante de 14.300 euros en seguros deportivos para 65 jugadores.

Para la organización, el aporte de las cuotas supone un total de 23.400 euros, pero su idea de desarrollo constante del proyecto hace necesaria la ayuda de la comunidad malagueña para seguir adelante con los objetivos que tienen en mente para las temporadas venideras. Ya el año pasado fueron capaces de atraer a seis empresas, que ayudaron a hacer posible uno de los sueños de los corsarios, y una de sus prioridades se basa en mantener esa línea para que otros negocios se interesen en respaldar su iniciativa.

Además, aquellos que quieran colaborar con estos amantes del fútbol americano recibirán algunos regalos. Desde vinilos de alta calidad con distintos diseños, hasta la posibilidad de que la empresa patrocinadora aparezca en los uniformes, pasando por gorras, camisetas, sudaderas o convertirse en socio VIP. Los Málaga Corsairs desean anotarse su primer «touchdown» antes del «kick off». Hoy arranca su recaudación. Quieren el tesoro.