El Palo encontró tarde su premio en El Pozuelo torremolinense. No obstante, el solitario gol de Pepe Capitán, transformado en el tiempo de descuento, sumado a la derrota del Motril en tierras antequeranas, le otorga a la escuadra paleña el privilegio de escaparse como líder en solitario al frente de la clasificación del grupo IX de Tercera. La jornada deparó además las tablas del Vélez en Alhaurín el Grande, del Lauro en Huétor Vega y del Rincón en su estadio. El San Pedro, sin embargo, cayó ante su público.

Torremolinos - El Palo 0-1

El Palo se agarró a la puntería de uno de sus principales refuerzos para la presente temporada, el exrinconero Pepe Capitán, para doblegar a un Torremolinos que vendió cara su derrota en El Pozuelo. Los visitantes alcanzaron el tiempo de descuento para sumar tres nuevos puntos que equivalen al liderato destacado en la tabla.

Alhaurino - Vélez 0-0

El césped del Miguel Fijones en una fría y nubosa mañana dominical no ofreció goles ni en una ni en otra portería. Se medían frente a frente los clubes malagueños con más historia de la categoría y ninguno logró perforar ayer las mallas rivales.

Rincón - Martos 1-1

El Rincón sufrió mucho para no perder frente a un Martos que sorprendió de inicio y que consiguió adelantarse con un gol que los locales calificaron como fantasma. Cuando el encuentro alcanzaba las postrimerías, con el tanteo favorable a los jienenses, Germán aprovechó un lanzamiento de penalti para empatar. Apenas restaban dos minutos para el descuento y en ese último tramo ya no habría tiempo para volver a desequilibrar el marcador.San Pedro - Poli. Almería 1-2

El San Pedro pagó en exceso su mal arranque. Apenas concedería dos remates en todo el partido, los que le sirvieron finalmente al Poli. Almería para anotarse los puntos en juego. José Enrique adelantó a los visitantes con solo dos minutos jugados, tras una falta. Y Narci remataba en el primer palo un saque de esquina para ampliar distancias. Aunque Manu Sarmiento fue capaz de acortar distancias antes del descanso, de poco sirvió una segunda mitad de pleno dominio local.

Antequera - Motril 2-0

El Antequera doblegó el sábado al Motril en su estadio, con sendas dianas de Luisillo y de Iván Aguilar. Apenas mediaron siete minutos, del 60 al 67, entre ambos tantos. El conjunto granadino intentó sin éxito a partir de ese instante acortar distancias para intentar no ceder el liderato en esta jornada.

Huétor Vega - Alh. Torre 4-4

El Lauro remontó un 3-1 en contra, gracias al doblete de Montero y las dianas de Ito y Kike. Con 3-4 se llegaba al minuto 90, pero Gueye, que había roto la igualdad inicial, propició el reparto de puntos.