Partidazo en Carranque. Rincón Fertilidad y Aula Valladolid, cuarto y segundo en la clasificación, respectivamente, separados solo por un punto, miden fuerzas esta noche en el Pabellón de Carranque, en un partido de altos vuelos en el que las de Diego Carrasco, si suman los 2 puntos en juego, se colocarán -como mínimo- terceras de la tabla, dependiendo de lo que hagan en sus respectivos compromisos de esta misma noche el Super Amara Bera Bera, ante el KH7 Granollers, y el Mecalia Atlético Guardés, frente al BM Castellón.

La noche promete emociones fuertes para la afición costasoleña. Y es que hoy se citan en Carranque los dos equipos más en forma de la Liga. Rincón Fertilidad y Aula Valladolid no saben lo que es perder en las cinco últimas jornadas ligueras, algo de lo que ningún otro equipo puede presumir. El conjunto malagueño afronta el partido con un balance de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, lo que le ha hecho auparse hasta la cuarta posición, con 10 puntos. La última victoria llegó el sábado pasado ante el Rocasa, en un choque en el que las malagueñas mostraron su solidez defensiva y potencial de ataque para conseguir los dos puntos en una de las pistas más complicadas de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Aula Valladolid, por su parte, es segundo, con 11 puntos y empatado con Guardés; primero y Bera Bera; segundo clasificado. El equipo que dirige Miguel Ángel Peñas viene a Málaga con un balance idéntico a las malagueñas de cuatro triunfos y un empate en las cinco últimas entregas ligueras.

Diego Carrasco tiene dos bajas confirmadas y un par de sustos en el cuerpo, tras el ajetreado entrenamiento del lunes por la noche. Nazaret Calzado, en la fase final ya de su recuperación, sigue fuera del equipo. Tampoco podrá estar hoy la central Nuria Andreu, con problemas musculares. Sí estarán Macarena Gandulfo y Agustina López, a pesar de que la argentina se dio un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza y la uruguaya no pudo acabar el entrenamiento de anteayer por un fuerte golpe en un dedo de su mano derecha. Ellas dos, salvo sorpresa, sí serán de la partida ante el cuadro castellano.

Hay que recordar que este partido es adelantado a la jornada del próximo fin de semana porque el Rincon Fertilidad arranca este sábado su participación en la Challenge Cup, jugando desde las 17:00 horas el partido de ida de la tercera ronda de esta competición continental ante el DHB Rotweiss Thun de Suiza.

El equipo de Diego Carrasco espera que las gradas de Carranque sean hoy una olla a presión. De hecho, según anunció ayer el club a través de sus redes sociales, la entrada para el partido de esta noche será gratuita.