El GAES Málaga suma y sigue. El equipo malagueño de Primera Nacional de balonmano solventó con una amplia victoria su compromiso en Sevilla ante el Balonmano Triana, al ganar por 26-36 en la jornada octava de competición liguera, lo que consolida el segundo puesto en la tabla clasificatoria. Conscientes de que sus rivales directos de la parte noble de la clasificación, como Maracena, Cajasur Córdoba y Lanzarote, ganaron sus respectivos partidos, los costasoleños salieron a por todas y ganaron tras un gran encuentro al pabellón Municipal El Paraguas, de la capital hispalense.

A partir del 8-8 en el marcador, los malagueños empezaron a coger impulso hasta irse de cinco goles de diferencia (10-15) en el ecuador de la primera parte. Sin embargo, Triana consiguió un parcial de 4-0 para ponerse a uno de los malagueños (14-15) en el minuto 25. Con este contratiempo inesperado, el técnico José Luis Hidalgo se vio obligado a pedir tiempo muerto para corregir desajustes en defensa. Y, ciertamente, la charla del entrenador surtió efecto, tras lograr, seguidamente, un parcial de 1-3 e irse al descanso con el resultado de 15-18.

Si la primera mitad fue disputada, en la segunda sólo hubo un equipo, el GAES Málaga, que fulminó al Triana en apenas cuatro minutos, al coger una diferencia de seis goles (16-22). La renta fue creciendo conforme iba discurriendo el partido hasta llegar al 21-32 del minuto 22. Desde este momento, todo era cuestión de seguir en la misma línea. Había eficacia en ataque y la defensa fijó sus líneas, impidiendo la llegada de los trianeros. Eso sí, los locales, ya con la gasolina justa, cometieron varias acciones duras que, por fortuna, no se tradujeron en lesión para los intereses de la escuadra malagueña.

Fernando Quintana (8 goles), Armada (7), Cabello (6) y Quero (5) fueron los mejores del cuadro malagueño. Con este resultado (26-36), el GAES Málaga sigue segundo una jornada más, con 14 puntos, a dos del líder, el Maracena. La próxima cita para los costasoleños será en Carranque, el próximo sábado, a las 20.00 horas, frente al Colomer Dental Algeciras.