Juan Jesús Bravo Luna, del Grupo Alpino Benalmádena Irontriath, y Gemma Arenas Alcázar, del Club Triatlón Trijote, se proclamaron ganadores del XVII Maratón Alpino Jarapalos, disputado este fin de semana en la sierra de Alhaurín de la Torre. El malagueño, subcampeón de la Copa de España y sexto en el Campeonato de España de CxM, totalizó un tiempo de 03:45:29 mejorando la marca del año pasado de Zaid Ait Malek -aunque el récord aún lo ostenta Dani García, en 2014, con siete minutos menos-.

Por su parte, la manchega de Almagro, campeona de España de Ultra Trail y participante de la Selección Española, volvió a imponer su ley (04:21:30) y suma un impresionante repóker de victorias, lo que la convierte en la atleta más laureada de esta competición, además de haber pulverizado sus propios registros, al bajar su mejor marca en categoría femenina hasta 8 minutos respecto a 2017.

Ambos demostraron ser dos de los corredores españoles más en forma del momento. No en vano, Bravo se proclamó hace justo una semana ganador de la exigente Almijara Trail.

El Maratón Alpino Jarapalos convirtió nuevamente a Alhaurín de la Torre en una gran fiesta en torno al deporte y al medio ambiente, con un total de 1.400 competidores en sus tres modalidades, lo que supone reeditar el éxito de una de las carreras trail de Andalucía la que atrae a mayor número de participantes de todas la edades.