20 de noviembre de 2018
20.11.2018
Polideportivo

La Gala Municipal del Deporte de Alhaurín otorga 62 reconocimientos a deportistas y entidades

El premio 'Alhaurina de leyenda' fue para la veterana corredora Isabel Cantos

20.11.2018 | 05:00
Imagen de la gala celebrada en Alhaurín.

El Teatro Municipal Antonio Gala reunió de nuevo a la gran familia del deporte alhaurino en la trigésimo primera edición de la Gala del Deporte, un evento en el que el Ayuntamiento, a través del área de Deportes, entregó 62 premios a deportistas y entidades destacadas de la temporada 2017-2018.

Se entregaron 46 trofeos individuales a los mejores deportistas en las distintas modalidades y categorías y en cuanto a distinciones especiales, el premio al mejor deportista local se dividió entre Cristóbal Angulo de natación, Francisco Miguel Ruiz de tenis de mesa, Antonio García de grappling, Francisco Jesús Pérez de culturismo, Miguel Cristóbal Rueda de balonmano playa y Gonzalo Cortés de lucha MMA. También se premió a la mejor empresa local colaboradora con el deporte, Aceites Molisur. El elegido como mejor entrenador de la temporada fue Francisco Javier García, «Francis Michelín», seleccionador del combinado andaluz de fútbol en categorías inferiores y campeón de España Sub-12.

El premio al equipo local fue para el Club Saad de MMA, vencedor del Campeonato de España de lucha MMA. El mejor directivo en esta Gala del Deporte fue José Francisco García, presidente del C.D. Fuente del Acebuche. Por otro lado, Marta Fernández fue la mejor deportista local con capacidades especiales.

El galardón a la asociación local colaboradora con el deporte fue para la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, al cumplirse 20 años de colaboración con el área de Deportes. Por su parte, la patinadora Natalia Baldizzone se llevó el reconocimiento a la deportista con los resultados que mayor repercusión han tenido a nivel provincia y el mejor equipo provincial fue el Málaga C.F. Femenino.

El premio especial fue a parar a José Brescia, defensa del C.D. Málaga durante 9 temporadas y profesor de Educación Física del colegio Picasso durante muchos años.

Y por primera vez en 31 años, el premio Alhaurino de Leyenda fue Alhaurina de Leyenda pues Isabel Cantos, una de las mayores exponentes del deporte alhaurino como atleta y monitora, fue merecedora este importante galardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes