27 de noviembre de 2018
27.11.2018
La Opinión de Málaga
Fútbol sala
Besoccer UMA Antequera15FC Barcelona Lassa

El Besoccer UMA no puede ante un Barcelona muy superior

Los universitarios siempre fueron por detrás en el marcador ante un Barça que tiró de veteranía y fue muy eficaz

27.11.2018 | 23:25
Nueva derrota antequerana.

El BeSoccer CD UMA Antequera se encontró, en la decimosegunda jornada de la Liga, con una versión muy eficaz del FC Barcelona Lassa y cayó en el Fernando Argüelles por un claro 1-5. Dos tantos de Sergio Lozano sirvieron para que los catalanes se marcharan con 0-2 para no dejarse sorprender. Juanra fabricó un hilo de esperanza al que agarrarse por medio de un letal lanzamiento exterior antes del descanso (1-2). En la segunda parte, los hombres de «Moli» estuvieron cerca de marcar algún gol, pero Leo Santana, Ricardo y Dyego pusieron las tres puntillas definitivas (1-5). Toca reaccionar.

Unos primeros compases de mucha alternancia de ataques marcaron e l arranque. Miguel Fernández, el hombre encargado de marcar las diferencias en la tarea del gol, siguió persistiendo para cortar una racha de desacierto en la finalización. Solo cuenta con un tanto en su cuenta personal.

El pívot granadino intentó castigar al cierre de los visitantes con su jugada más característica. La de recibir de espaldas a portería y girarse hacia su lado fuerte para disparar a portería. Nano, en el minuto cuatro, tuvo la más clara para los locales en un derechazo impecable al travesaño. A Conejo, poco después, se le acumuló el trabajo bajo palos. Despejó un zurdazo de Aicardo, un intento de Dyego tras zafarse de su marcador en banda. Todas estas oportunidades fueron el preludio de la primera diana. En una falta en la frontal del área salió a relucir la pizarra de Andreu Plaza. Esquerdinha pisó el esférico y Sergio Lozano lo ajustó a la base del poste (0-1). El capitán azulgrana volvió a acertar de cara a puerta antes del ecuador del primer tiempo. El 9 finalizó una asistencia de Leo Santana hacia atrás tras intentar el jugador brasileño batir a Conejo en dos ocasiones (0-2).

La inercia de la ventaja en el marcador llevó al Barça Lassa a continuar con sus ofensivas. Arthur hizo trabajar al guardameta a la salida de un saque de esquina de Roger y Conejo le ganó la partida a Sergio Lozano en otro lanzamiento de falta peligroso. Esta vez sí pudo atajar la pelota. En el minuto 12, los universitarios se sacudieron la presión por medio de Juanra. El cierre cordobés sorprendió a todo el Pabellón y a Dídac con un letal remate exterior al fondo de las mallas (1-2). En la conclusión del primer acto, las dos escuadras recurrieron a sus armas para modificar sin acierto el electrónico.

Ya en la segunda mitad, la plantilla de Andreu Plaza subió una marcha más encerrando a su oponente en su propia área. Los intentos de marcar fueron sucesivos. Dyego estrelló un tiro raso en el palo y el cancerbero local tuvo que volar varias veces, especialmente en una propuesta de Esquerdinha. La insistencia tuvo su recompensa en el minuto 25. Leo Santana encontró un pasillo a la portería, controló un preciso pase y no perdonó (1-3). Lejos de bajar los brazos, el BeSoccer CD UMA Antequera creció en el envite y se mostró mucho más agresivo en la presión y empezó a acumular acercamientos a la meta defendida por Dídac.

Al no concretar las jugadas generadas, el cuadro visitante lució eficacia. Primero Aicardo en un formidable tiro de falta (1-4) y luego Dyego al definir un pase de Leo Santana al segundo palo en un veloz contraataque (1-5). Moli no tuvo más remedio que recurrir al portero jugador desde el minuto 36. Miguel Conde se acercó al gol, pero su latigazo desde 10 metros lo desvió Dídac. Cuarto partido sin sumar puntos del conjunto malagueño que el próximo sábado 1 de diciembre afrontará un compromiso trascendental por la permanencia en Segovia.

FICHA TÉCNICA:

Besoccer UMA Antequera. Conejo (P), Miguel Conde, Victor Arévalo, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Juanra, Crispi, Alberto Baena "Cala", Dani Ramos, Luis García y Nano.

Barça Lassa. Dídac (P), Aicardo, Adolfo, Dyego y Esquerdinha. También jugaron: Juanjo (P), Roger, Leo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Joselito y Arthur.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Esquerdinha y Boyis por los visitantes.

Goles:0-1 Sergio Lozano (6'), 0-2 Sergio Lozano (8'), 1-2 Juanra (12'), 1-3 Leo Santana (25'), 1-4 Aicardo (33') y 1-5 Dyego (35').

Pabellón: Fernando Argüelles. 1.300 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia
Lo último Lo más leído