La octava jornada de la Liga EBA no trajo buenos resultados a los equipos malagueños de la cuarta categoría del baloncesto español. Salvaron los muebles el CB Marbella, que se afianza una semana más como líder del Grupo D-A, y el Framasa Deportivo Coín, que tuvo un partido cómodo frente al colista de la categoría y sigue tercero. Por contra, el Unicaja y el CB Novaschool mantienen su mala racha de resultados, perdieron sus respectivos partidos y siguen en la zona roja de la clasificación. El casi siempre fiable Benahavís Costa del Sol también cedió esta semana en el Grupo D-B.

Deportivo Coín - CB Martos 82-68

El Framasa-Deportivo Coín se deshizo en su campo del Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior por 82-68 gracias a la pareja formada por Pablo Ibáñez (25 ptos+25 val.) y Chema Del Río (13 reb.+21 val.). Los coínos aprovecharon la visita del colista de la categoría para retomar la senda de la victoria como locales.

Unicaja - Andújar 63-65

Nueva derrota del filial del equipo cajista ante un Andújar que estuvo más acertado a la hora de la verdad. Fue un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales. Morgan Stilma, con 16 puntos, y Ablaye Sow, con 14, fueron los máximos anotadores del equipo verde. Bernardo Castillo, con 30 puntos y 32 de valoración, fue clave para la victoria de los de Andújar.

Enrique Soler - CB Novaschool 88-69

El CB Novaschool solo pudo aguantar la primera parte en Melilla ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. Mal partido de los de Rincón, que siguen en la zona más baja de la clasificación. Pablo Villanueva, con 21 puntos, fue el mejor de los costasoleños.

CB Cazorla - CB Marbella 58-66

Triunfo con mucho trabajo del CB Marbella en Cazorla, a quien venció por 58-66 en una de las pistas con más dificultad de la competición. Los azulones, que llegaron a dominar por 20 puntos en el segundo periodo (13-33), cimentaron su octavo triunfo y mantuvieron su liderato en el buen hacer en el rebote de Bruno Diatta, que unido al gran acierto anotador de Charles Knowles en los momentos complicados del encuentro resultaron clave en un gran triunfo.

UDEA Algeciras-Benahavís 106-67

El CB Benahavís Costa del Sol cayó estrepitosamente en Algeciras, en el que era el partido de la jornada. No hubo partido desde los primeros minutos de juego por la falta de implicación y de concentración de los jugadores del equipo de Benahavís, que al descanso perdían por 19, y al final del tercer cuarto por 37. El Benahavís Costa del Sol no dio nunca la sensación de poder conquistar la pista algecireña. Diakite, con 19 puntos, fue el mejor de los malagueños.