La décima jornada de la Liga EBA fue una demostración más de la buena cara que mantiene el CB Marbella, que sigue como líder invicto del Grupo D-A. Otra buena noticia fue la victoria del CB Novaschool, que respira en la clasificación, tras su tercer triunfo del último mes. Victoria también del Framasa Deportivo Coín, en el derbi de esta jornada ante un Unicaja Andalucía que sigue sin encontrar su rumbo en la categoría y que es el nuevo colista de la clasificación. Mientras, el Benahavís Costa del Sol volvió a ganar en el Grupo D-B y se afianza en el segundo puesto de la tabla..

Unicaja-Deportivo Coín 61-69

El Unicaja Andalucía no pudo superar al CB Deportivo Coín (61-69) en un derbi que siempre dominaron los visitantes, pero en el que el equipo cajista nunca se dio por vencido. Alessandro Scariolo (17 puntos, 7 rebotes para 29 de valoración), Ablaye Sow (12 puntos, 10 rebotes) y Matheus Maciel (10 tantos y 7 rechaces) fueron los cajistas más destacados. En el Framasa Deportivo Coín, los máximos anotadores fueron Bonhome y Del Río, ambos con 18 puntos.

CB Novaschool-Cazorla 83-73

Importante victoria para el equipo de Añoreta, que suma su tercer triunfo de la temporada. El CB Novaschool volvió a demostrar la mejoría mostrada en las últimas semanas logrando derrotar en casa al CB Cazorla por 83-73, apoyados en una buena actuación coral de todo el equipo, que logró irse al descanso con 16 puntos de ventaja, que supieron administrar hasta el final del partido. Álex Jackson, con un doble-doble, con 15 puntos y 11 rebotes, fue clave para el triunfo de los rinconeros.

CB Almería-Marbella 74-87

CB Marbella sumó un nuevo triunfo liguero al ganar al Ecoculture CB Almería a domicilio por 74-87, en un partido donde los costasoleños dominaron desde el primer cuarto, apoyados especialmente en la actuación de interior Bruno Diatta 15 puntos y 20 rebotes y en el exterior Tyler Desrosiers autor de 33 puntos incluidos 8 triples. Los de Francis Tomé, que la pasada temporada se quedaron a un partido de ascender a la Liga LEB Plata, mantienen su buen ritmo y llevan ya tres victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, el CAM Enrique Soler de Melilla

Benahavís-DKV S. Fernando 67-63

La lucha por la segunda plaza del Grupo D-B se la queda de momento el Benahavís Costa del Sol, que derrotó en un duelo directo al DKV Cimbis San Fernando por 67-63. Fue un encuentro muy igualado que no se resolvió hasta el final en favor de los locales. Malik London con 21 puntos y Diakite con 13 puntos y 11 rebotes fueron los jugadores más incisivos en el equipo local. El dominio en el rebote (37-29) fue otra de las claves del triunfo de los de Benahavís.