17 de diciembre de 2018
17.12.2018
La Opinión de Málaga
Segunda B/Grupo IV
Real Murcia 20Atl. Malagueño

Demasiado Murcia para un filial malaguista en inferioridad numérica

17.12.2018 | 00:28

Real Murcia 2 - Atl. Malagueño 0

  • Murcia. Mackay, José Ruiz, Nahuel, Hugo Álvarez (Juanma, min. 84), Maestre, Armando, Julio Delgado, Miñano, Manel (Víctor Curto, min. 74), Dani Aquino y Alfaro (Álex Corredera, min. 64).
  • Atlético Malagueño. Samu Casado, Álex Robles, Alberto, Chica, Ismael (Rubén, min. 80), Keidi, Iván Jaime, Deco, Joan Grasa (Joel, min. 80), Hicham y Hugo (Juan Cruz, min. 46).
  • Goles. 1-0, min. 39: Manel. 2-0, min. 81: Miñano. a
  • Árbitro: Rodríguez Carpallo (Valencia). Expulsó a Deco en el minuto 67.
Demasiado Murcia para un filial malaguista en inferioridad numérica

Casi 7.000 personas en las gradas de la Nueva Condomina asistieron a un triunfo balsámico para un Real Murcia que no es el de la anterior campaña y que se vio sorprendido por un mejorado colista. El Atlético Malagueño sufrió en la segunda mitad, aún con victoria local por la mínima, el duro revés de la expulsión de Deco.

No obstante, los murcianos salieron con más empuje al campo. Llevaron el control del esférico y no tardaron en sucederse las ocasiones. La primera fue sin embargo de Alberto López, para los pupilos de Sanlúcar. Manel y Julio Delgado pondrían las réplicas a ese primer acercamiento blanquiazul, como antesala de la primera diana murcianista. Fue precisamente en un remate de Manel, cuando se alcanzaba el minuto 39 de juego.

En la segunda parte, el Atlético Malagueño no encontró el camino para poder inquietar al arquero local y, al contrario, todo se complicaría ya definitivamente, después de que viese la segunda amarilla uno de los jugadores más veteranos del equipo, como es Deco.

Miñano, cuando ya se cumplía el minuto 80 y la remontada parecía poco probable, dictaría sentencia para el Real Murcia. La afición local aplaudió un triunfo que tuvo mucho menos brillo del que esperaba. De hecho, al igual que los canteranos malaguistas, los jugadores adiestrados por Manolo Herrero ya estuvieron hasta seis jornadas sin ganar.

Ahora ha ganado dos partidos de manera consecutiva ante rivales de la zona baja, mientras que el filial blanquiazul sigue con su mejoría en el juego, aunque no transformada en puntos. Así terminará el año hundido en el fondo de la clasificación y con muy pocas esperanzas de poder mantener este año la categoría que con tanto esfuerzo había recuperado.

Ni siquiera con una escuadra con tantas dudas como las suyas, a raíz de no haber podido recuperar el tono de la primera fase de la temporada, el Atlético Malagueño demostró ayer capacidad ofensiva para arañar al menos un punto.

Ahora tocará pensar en el Ibiza, que visitará los campos de la Federación Malagueña de Fútbol en la última jornada del año en el grupo IV de Segunda B. Será un nuevo test para medir esta recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia