El Marbella FC dejó volar los tres puntos de su estadio ante un Cartagena que lo había intentado sin éxito desde febrero de 2008. En el último lustro, desde el regreso de los enfrentamientos entre ambas escuadras en la categoría de bronce, ni siquiera en los mejores tiempos de los cartageneros se había producido un traspié como el que se fraguó ayer, en parte porque a los seis minutos ganaba por 0-2 el vigente campeón del grupo IV de Segunda B.

Hubo no obstante pocas ocasiones por parte y parte en uno de esos duelos que se liquidan en los primeros compases. Apenas habían pasado 43 segundos cuando un envío en profundidad de Aketxe dejó a Elady en el mano a mano para batir a Wilfred y poner el 0-1. Cinco minutos después, un centro de Santi Jara desde la derecha y cabezazo en el primer palo de Aketxe para hacer el 0-2.

Poco más hizo el Cartagena en este primer periodo, pero la ventaja era buena y se dedicó a mantenerla. En ningún momento demostró con su juego el puesto que ocupa en las primeras posiciones de la tabla. El Marbella FC tomó el control del juego e inclinó el campo hacia la portería de Joao Costa, aunque no fue capaz de crear ocasiones claras de gol.

La mejor llegó en el minuto 16, con falta lateral que cabeceó Cruz en el segundo palo y sacó Aketxe cuando el balón se colaba, aunque el árbitro pitó fuera de juego. Fueron precisamente las faltas las que dieron más opciones al Marbella en ataque, bien sacadas por Añón, aunque no se llegó a rematar con peligro sobre la portería visitante.

El equipo llegaba con relativa facilidad, pero le faltaba un poco más para inquietar a un Cartagena que dejaba pasar los minutos con sus dos goles de ventaja.

En la segunda parte entró de inicio Hakim en lugar de Rafa Muñoz, lo que hizo necesario reajustar la defensa. Al Marbella le costaba llegar a la portería visitante, ante un rival que se replegaba bien y buscaba alguna salida al contragolpe, aunque tampoco lograba crear excesivo peligro.

A balón parado llegó una nueva ocasión, en una falta lateral que remató N'Diaye en el segundo palo aunque de nuevo se señaló fuera de juego. Apenas había fisuras en la nutrida zaga visitante. En el minuto 73, un nuevo centro desde la izquierda del propio N'Diaye fue aprovechado por Juanma para hacerse un hueco, pero su disparo lo atajó bien el portero visitante. Fue el primer remate entre los tres palos del equipo. Y en la réplica, Julio Gracia tuvo el tercero en una jugada individual que repelió Wilfred.