El Palo va a afrontar la penúltima jornada del año como líder de Tercera, pero este fin de semana sufrió para doblegar al Alhaurino en uno de los dos derbis provinciales que deparaba el calendario. El conjunto visitante se adelantó en San Ignacio con una diana de Víctor Rueda, materializada cuando se superaba la primera media hora. Pero en las postrimerías remontaron el tanteo las dianas locales de Lulu, Pepe Capitán y Nacho Aranda.

Al igual que la escuadra azulina, el Vélez acarició la sorpresa lejos de su feudo. En Motril remontó en primer lugar el tanto tempranero de Vela, con sendos goles de Ebwelle y Nacho, pero a falta de cinco minutos para el descuento llegó el mazazo para los axárquicos. Sólo dos minutos separaron la igualada de Vela y el definitivo 3-2 anotado por Eric.

La jornada deparó además una nueva victoria en El Maulí para el Antequera, esta vez ante el colista River Melilla y con un solitario tanto de Toni (29'). Lauro y Rincón se repartieron los puntos en Los Manantiales (1-1), El Torremolinos se impuso con autoridad en El Pozuelo ante el Guadix, con doblete de Josemi, y el San Pedro cayó ante un Linares más incisivo (1-3).