A falta de los últimos partidos de cada categoría, que se jugarán este sábado, las selecciones infantiles y cadetes, masculina y femenina de Andalucía, siguen con opciones de luchar por medallas en el Campeonato de España de estas dos categorías, que arrancó el jueves en varias localidades de la provincia de Huelva y que concluirá el lunes, 7 de enero, con la disputa de las finales y los partidos por el tercer y cuarto puesto, en todas las categorías.

Las mejores noticias llegan desde la categoría Infantil. Las chicas ganaron este viernes 49-77 a Baleares y ya están matemáticamente clasificadas para semifinales con un balance de 3-0. Se jugarán ahora la primera plaza del grupo contra Galicia.

Los chicos infantiles también ganaron su partido de este segundo día de competición, 29-79 al País Vasco y son líderes con un balance de 2-0 a la espera de sus dos últimos partidos, ante Madrid y Valencia.

En categoría Cadete hubo este viernes doble derrota. Los chicos perdieron 76-62 contra Cataluña, aunque dependen de sí mismos para jugar las semifinales. Les basta con ganar este sábado a País Vasco en el último partido de esta primera fase para estar en la lucha por las medallas.

Las chicas se han complicado más el camino hacia "semis", después de su derrota 64-68 contra País Vasco. Ahora deben tirar de épica y ganar sus dos partidos de la jornada sabatina frente a Aragón y ante Castilla y León. Si no, no tendrán opciones de estar entre las cuatro mejores.

Málaga está ampliamente representada en esta cita Nacional de Huelva. En total son 24 jugadores repartidos por las cuatro selecciones, de los cuales 22 de ellos pertenecen al Unicaja Baloncesto y dos al CAB Estepona.

El Infantil Masculino cuenta con 5: Álvaro Fernández, Álvaro Folgueiras, Mario Saint-Supery y Rubén Vicente (Unicaja), además de Salvador Esquivel (CAB Estepona). El Infantil Femenino tiene 6: Cristina Sánchez, María García, Ángela Gómez, Ángela Jiménez y Rocío Ramírez (Unicaja), junto a Princess Okafor Nweze (CAB Estepona). En categoría Cadete Masculino son siete: Juan José Castro, Javier Luque, Alejandro 'Jano' Fernández, Pierre Wally Sene, Pablo Tamba, Jakub Wiktor Coulibaly y Pablo León, todos ellos del Unicaja. En Cadete Femenino habrá seis malagueñas, también de la cantera de Los Guindos: María Baldomero, Andrea Gutiérrez, Jazmin A. Garibaldi, Inmaculada Muñoz, Ana Ramírez y Carmen Ruiz.

Junto a ellos hay varios técnicos en esta cita nacional de Punta Umbría: Daniel Martín, seleccionador Cadete Femenino, Francisco Javier Montañez, técnico ayudante Cadete Masculino, César Santos, fisioterapeuta del Cadete Masculino, el cordobés afincado en Málaga Álvaro Cabezas, fisio del Cadete Femenino, y Álvaro Guerra, fisioterapeuta del equipo Infantil Masculino.