12 de enero de 2019
12.01.2019
Carranque

El gran homenaje a Pepelu

El Pabellón Nuevo de Carranque llevará desde este mediodía el nombre del genial central internacional malagueño, fallecido en 2015

12.01.2019 | 05:00

Varios partidos de categorías inferiores servirán de prolegómeno al descubrimiento de la placa con el nuevo nombre de la instalación y a la celebración de un partido entre dos equipos formados por amigos y excompañeros del jugador costasoleño, desde las 12 del mediodía.

Pasado, presente y futuro del balonmano malagueño se dan cita esta matinal de sábado en la Ciudad Deportiva de Carranque para rendir tributo a una de sus grandes figuras, el malogrado jugador José Luis Pérez Canca, fallecido en 2015.

Desde las nueve de la mañana equipos mixtos de categoría prebenjamín, benjamín y alevín perteneciente a los clubes Europa, Los Olivos, Puertosol, Maristas, Málaga Norte, Fundación Victoria, Maravillas Benalmádena, Antequera, Fuengirola y Rincón de la Victoria disputarán una serie de partidos de balonmano a 5 en las dos instalaciones cubiertas que tiene el recinto deportivo, en un clima festivo y participativo con el que se dará un colorido muy especial al escenario principal del evento. Un gesto de la cantera malagueña con uno de jugadores más destacados.

A las doce de la mañana llegará el gran momentos del día. Autoridades deportivas y políticas, familiares y amigos, participarán en el descubrimiento de una placa que simboliza el cambio de denominación del Pabellón Nuevo de Carranque por Pabellón José Luis Pérez Canca.
Tras los discursos protocolarios, «Amigos de Pérez Canca», que vestirán de verde, y «Amigos de Pepelu», que lo harán de blanco, disputarán un emocionante partido amistoso entre jugadores que han compartido vestuario con él. La entrada es gratuita hasta agotar las 1.500 localidades disponibles.

Dirigidos por Curro Lucena y Quino Soler, que también disputarán unos minutos, los «Amigos de Pérez Canca» presentarán un conjunto formado por Carlos Viver, Sergio Berrios «Chopi», Juanpe Jiménez, Mariano Ortega, Michel Jahns, Demetrio Lozano, Hombrados, Cristian Malmagro, Javier Valenzuela, Israel Pérez, Jordi Núñez, Samuel Trives, Antonio García, Manolo Colón y Armand Torrego. Al homenaje también se han sumado, aunque no se calzarán las zapatillas de juego, Xavi Pérez, Paco Bustos, Juancho Pérez, Julio Muñoz, Fran Morales y Nacho Soto.

Juanjo Fernández y Ernesto Ruiz adiestrarán a los «Amigos de Pepelu», que presentan una amplia lista de componentes de la que tan solo jugará la mitad de ellos. En la portería estarán Maza, Giménez, Berrocal, Cabello, Moyano y Vázquez, y como jugadores de campo Mérida, Gámez, Fernández, Mira, García-Recio, Celes, Gálvez, Palma, Ortega, Cabello, Diego, Moreno, Damián, Tinoco, Hernández, Guerrero, Villalta, Yukov, Florez, Company, Roldán, Chispi, Baena, Juanan, Chelu y Pérez Canca. Cierran el cuerpo técnico Juanba, Tomás y Chicho.

Los ex árbitros malagueños José Ramón Muñoz y José María León, que durante algunas campañas dirigieron partidos en la máxima categoría, serán los encargados de pitar un encuentro cargado de nostalgia, emociones y recuerdos. En el descanso se intercambiarán distintos regalos y obsequios.

El consejero de Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier Fernández, será el representante de la Junta de Andalucía, propietaria de la instalación, en esta emotiva cita homenaje a José Luis Pérez Canca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil


Buscador de deportes