Desacierto y eficacia, dos conceptos muy presentes en una nueva batalla del BeSoccer CD UMA Antequera en la máxima categoría del fútbol sala nacional. No se arrugó en la visita del Palma Futsal, un conjunto llamado a reducir la distancia de los tres grandes, y estuvo cerca de superarlo si no fuera por el escaso acierto ofensivo. Perdonó muchas situaciones de gol claras que en su portería se transformaron en acciones muy eficaces de su rival. Ahí residió la clave del partido.

Nico Sarmiento tuvo mucha culpa de la falta de definición de la escuadra comandada por José Antonio Borrego «Tete», en ausencia del titular del banquillo Manuel Luiggi Moli, convaleciente de una operación.

El rival construyó un muro infranqueable que se derribó solo tres veces. Pablo Ibarra firmó un gran doblete y Fernando Torres marcó en el ataque con portero-jugador en la recta final. Las dianas del equipo de Antonio Vadillo se produjeron en momentos claves para impedir distancias cortas. Mati Rosa anotó las dos primeras y luego Diego Nunes, Catela, Taffy y Quintela (3-6).

La jornada decimonovena no fue nada propicia para el cuadro malagueño antes de arrancar su compromiso en el Pabellón Fernando Argüelles ante un adversario de alto nivel, el cuarto clasificado. Naturpellet Segovia sacó tres puntos de Zaragoza (2-6) y Viña Albali Valdepeñas logró un punto «in extremis» en el Virgen de la Cabeza frente a ElPozo Murcia (3-3). Unos resultados que añadieron una dosis más de emoción a una cita marcada en rojo tanto para los jugadores como para los aficionados del fortín verde.

El traspié dejó como último clasificado con 7 puntos al combinado verde, a cuatro de la salvación, y con la obligación de resurgir de seis derrotas consecutivas el próximo sábado 26 de enero, a las 19:00 horas, en la cancha del O Parrulo Ferrol (en directo por la aplicación de móvil y tablet 'LaLiga Sports TV').