03 de febrero de 2019
03.02.2019
La Opinión de Málaga
Rugby

El CDU Málaga pone el broche de oro a la temporada

El equipo malagueño se impone al Jaén Rugby (0-34) en el último partido liguero y termina invicto una competición espectacular

03.02.2019 | 21:34
El CDU Málaga pone el broche de oro a la temporada

El equipo de rugby femenino de la Universidad de Málaga puso el broche de oro a una magnífica temporada, en la que se ha proclamado campeón de la Liga XV y ha terminado la competición sin haber perdido ningún partido. En las instalaciones jiennenses de Las Lagunillas, las malagueñas lograron sobreponerse a las bajas importantes que presentaba para alzarse con el triunfo (0-34) y marcar un hito más en una campaña que sólo puede calificarse de sobresaliente.

El partido empezó con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos. El CDU Málaga, con el título en el bolsillo desde la jornada pasada, afrontaba el choque con la tranquilidad que da el saber que ya has conseguido el objetivo, pero con la ambición de demostrar su competitividad, su compromiso y sus ganas de ganar siempre. El Jaén Rugby, por su parte, llegaba al encuentro clasificado en el penúltimo puesto de la tabla, con dos victorias y cuatro derrotas en su haber.

Pese a su teórica superioridad, el cuadro malacitano tuvo serias dificultades para meterse en el choque y se mostró desorganizado y desestructurado en ataque durante toda la primera parte. Solo la solidez en defensa que le caracteriza le permitió mantener la ventaja de 0-10 que había puesto en el marcador al comienzo del partido.

En la segunda mitad, sin embargo, cambió el ritmo del encuentro. Las locales acusaron el cansancio mientras que las malagueñas lograron mejorar en ataque y enlazar buenas transmisiones en la línea que les permitieron ampliar la distancia con su rival. Al final, fueron las chicas de José Manuel Pardal las que salieron triunfantes del envite y se llevaron los puntos en juego, demostrando, una jornada más, que son las justas campeonas de la competición.

Una vez concluida su participación en la Liga XV, el CDU Málaga se centrará ahora en la Liga Seven, en el Campeonato Andaluz Universitario y en seguir disputando amistosos de XV para darle continuidad a aquellas jugadoras que sólo participan en esta modalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia