11 de febrero de 2019
11.02.2019
Fútbol

Tres años de exilio del Totalán

El Ayuntamiento aún no podido culminar las obras que inició hace dos años para adaptar las dimensiones al campo a la normativa reglamentaria

11.02.2019 | 17:16
El equipo, en su destierro.

El desgraciado rescate del pequeño Julen ha puesto a Totalán en el mapa, pero también ha sacado a la luz muchos aspectos de su día a día. El último es la insólita situación que padece el club de fútbol del municipio, cuyos equipos suman ya su segunda temporada en el exilio.

Según ha expresado a este periódico su presidente, Aurelio García Alcaide, todo apunta a que los trabajos para readaptar las dimensiones del estadio a la normativa reglamentaria estarán terminados con la finalización del presente mandato y de la actual temporada. Salvo nuevas sorpresas o retrasos, de los que nadie quiere ni hablar, el Totalán Atlético que en categoría absoluta milita en Tercera Andaluza podrá así volver, tres temporadas después, al que antaño era su fortín.

"Esta es nuestra segunda temporada jugando en el campo del Benagalbón, a cerca de media hora en coche", expresa uno de los jugadores de la plantilla. "Los pocos aficionados que se desplazan siempre son minoría frente a los que movilizan los equipos rivales, por lo que se puede decir que llevamos dos temporadas jugando como visitantes semana tras semana", agrega.

Esa circunstancia reconoce Aurelio García que ha afectado al rendimiento deportivo: "Hemos bajado desde que empezaron las obras y esta misma temporada, de estar en los puestos de arriba ahora nos encontramos a mitad de la tabla. Lógicamente, jugar sin tu público arropándote supone un contratiempo para los futbolistas", manifiesta. La escuadra del pueblo natal del mítico cantaor Antonio Molina luce camiseta roja y pantalón y medias negras. Para la mayoría de los integrantes de este modesto club, la mejor noticia posible para antes de las próximas elecciones sería la finalización de la readaptación del campo de fútbol a las medidas oficiales. Así se pondría fin a dos largos años de espera, con el consiguiente agravante económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

En las mismas manos que los futbolistas

Tratar de trasladar lo que los deportistas les han ayudado a entender a los médicos durante años es como devolverle a la sociedad su apoyo al deporte


Buscador de deportes