Bernardo Rodríguez, excapitán del Unicaja, presentará este próximo jueves en el Museo Carmen Thyssen de Málaga su nuevo reto. El “capi” no para y desde que anunció su retirada hace ya un par de temporadas no ha dejado de realizar actividades, siempre relacionadas con el mundo del baloncesto.

Junto a su padre Bernardo, los dos crearon en su día la “Beca de Tecnificación Berni Rodríguez”, una iniciativa para realizar trabajo de perfeccionamiento con chicos y chicas del año 2003 a 2005 durante varias sesiones y por toda la provincia. Lo novedoso de este campus de entrenamiento es que carecía de gastos para los niños seleccionados, ya que el propio curso, a través de ayudas institucionales y de empresas privadas, se encargaba de pagarlo.

Jugadores y jugadoras de Salliver, Coín, Alhaurín de la Torre, El Palo, Torre del Mar, Novaschool, Salesianos, Teresianas, EBG, Málaga Basket o Asunción se han beneficiado de este trabajo de ataque y defensa, de conceptos y de todas las herramientas del básket: el bote, el pase, la recepción, las transiciones, las culminaciones. Un trabajo individual, por parejas y en grupos durante unos días que ha ayudado a cientos de niños y niñas malagueños.

Ahora "Berna" y Bernardo van más allá y este jueves por la noche presentarán el “Programa Académico 675”, un proyecto integral que desarrollará múltiples acciones y con incidencia en un triple ámbito de actuación: social, cultural y formativo. Además, el proyecto trae consigo la celebración del “Congreso Internacional de Baloncesto (CIBA Málaga)”.

El “Programa Académico 675” va a poner en marcha un programa de formación exclusivo para categorías minibasket que se van a desarrollar en una academia de futura creación que tendrá su radio de acción en Ciudad Jardín, y donde también se prestará apoyo a la Liga Femenina +35, a baloncesto para personas con alguna discapacidad y que potenciará también las becas de tecnificación que se pusieron en marcha en 2018.

De la mano a este proyecto, se celebrará también el “I Congreso Internacional de Baloncesto CIBA Málaga”, que se celebrará de forma anual y que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro de referencia mundial para profesionales y aficionados al baloncesto.