Hay hermanas para otro año más en el Rincón Fertilidad. El club anunció hace unos días de la capitana Sole López, flamante jugadora internacional. Y este viernes ha hecho lo propio con su hermana Espe, que también se vincula otra temporada más, como su hermana, con el equipo malagueño de la máxima categoría del balonmano femenino español. El Rincón Fertilidad ha iniciado la reestructuración de su plantilla para la próxima temporada por los cimientos, garantizándose la continuidad de dos de las jugadoras malagueñas de la plantilla, algo clave para el vestuario.

Espe López está rindiendo a un gran nivel en este curso y consolida su asentamiento en el equipo, al que llegó tras disputar la División de Honor Plata en Córdoba. "La verdad que estoy muy contenta, sobre todo y en mayúsculas estoy muy agradecida al club por la renovación. Es un orgullo que quieran contar conmigo un año más y volver a vivir algo tan bonito como es disputar las competiciones que jugamos en mi casa", confesó la jugadora en declaraciones al club.

La jugadora ha vuelto a casa esta temporada y está rindiendo a un gran nviel a pesar que llegaba de jugar en otra categoría inferior. "Se nota uchísimo el salto de Plata a la Liga Guerreras Iberdrola, aún hoy lo sigo notando un poco. He tenido un buen periodo de adaptación, gracias al trabajo de Diego Carrasco y Suso en el apartado técnico y el trabajo físico de Jose. Además, el trabajo psicológico. La adaptación no ha sido larga, pero se ha logrado gracias a ellos", dijo sobre la necesaria adaptación de una categoría a otra.

Para Espe López está siendo una temporada para el recuerdo, puesto que se trata de la de su debut en competición continental con la Challenge Cup. "Jugar en Europa con el equipo de tu casa es una sensación a veces inexplicable. Es algo bonito y sobre todo un orgullo. Ver el pabellón El Limón lleno y poder disfrutar es algo que nunca podría haber imaginado", dice la "Pantera".

La malagueña también destacó el papel de Diego Carrasco en todo lo que consigue el equipo: "Su trabajo es fundamental. Entrenamos muchas horas, nos corrige y siempre nos ayuda a mejorar". Por último, con motivo de su renovación dio a conocer sus sueños a cumplir con la camiseta del Rincón Fertilidad: "La principal meta es seguir haciendo disfrutar a toda Málaga. Mis sueños son que más gente venga a vernos y conseguir ganar algún título".