El Asisa Alhaurín de la Torre dio un paso decisivo en su meta por permanecer por segundo año consecutivo en la Liga Femenina 2 al ganar en Madrid en la pista del Olímpico 64 por un apretado 52-59. Era un duelo ante un rival directo, ya que las madrileñas son colistas y llegaban al encuentro con una única victoria en 20 partidos. El cuadro malagueño tuvo que sufrir más de lo previsto, ya que se vio abajo en el arranque del último acto, pero acabó ganando, tras unos buenos minutos finales y se llevó el encuentro por 52-59.

Es la sexta victoria para las jugadoras de Francis Trujillo, que se están jugando la permanencia con UCAM, Raca Granada y Magectias, todos en un pañuelo. Descienden los dos últimos equipos de este Grupo B, por lo que, con el Olímpico 64 ya virtualente descendido, hay que luchar contra estos tres rivales. El triunfo en Madrid se daba por seguro pero había que lograrlo. Y costó más de lo esperado.

El Olímico 64 ganaba al final del primer cuarto por 13-12 pero el Asisa ya controlaba el partido al descanso: 23-27. El problema es que el Asisa no acabó de entrar en el choque en el tercer parcial y llegó a ir seis abajo. Pero graciasal trabajo de Bea Bajo y los tiros libres de Jay White y Lorena Liñán en el tramo final, la victoria, esa que tanto le cuesta conseguir al Asisa fuera del Blas Infante, se viene para Alhaurín de la Torre.

FICHA TÉCNICA:

OLÍMPICO 64 (13/10/15/14) 52; cinco inicial; Javier (7), Ginés (4), Parada (12), Rabadán (-) y Molinero (-); Carvajal (2), Domingo (4), Bacete (13), Orejón (2), Aldecoa (3), San Andrés (-) y Arteche (5).

ASISA ALHAURÍN DE LA TORRE (12/15/9/23) 59; cinco inicial; White (5), Bajo (18), Liñán (4), Iborra (6), Lumpkin (-); Sánchez (7), Romero (-), Pérez (6), Ortiz (8), García (5) y Leal (-).