La segunda fase de la temporada en la Liga EBA vivió este fin de semana una jornada aciaga. Los cinco equipos malagueños perdieron, algo que no se recordaba.

Huelva - CB Marbella 79-76

El CB Marbella abandonó su liderato en el Grupo por el ascenso y bajó al tercer puesto, con un triple empate en cabeza junto a Algeciras y Enrique Soler Melilla, todos con un balance de 8-3, tras caer el domingo en su visita al Krypteia Capital Huelva por 79-76. La exhibición de Pape Sow, con 23 puntos y 12 rebotes, de Bruno Diatta, con otro «doble-doble» de 14-14, y de Benjamin Beauchamp con 22 puntos, no resultó suficiente para obtener el triunfo.BENAHAVÍS - Enrique Soler 71-74

Los «Spartans» de Benahavís no pudieron aprovechar la oportunidad de engancharse al tren del ascenso al perder en su pista ante un rival directo por el Enrique Soler de Melilla por 71-74. Sólo los tres mejores de este grupo jugarán una última fase de ascenso, y el Benahavís se queda ahora algo descolgado, con un registro de siete victorias y cuatro derrotas, a una del trío de cabeza. No está todo perdido, y toca seguir remando. Los «Spartans» llegaron al último cuarto con una buena renta, pero un parcial de 8-20 les dejó sin triunfo.

Utrera - Framasa Coín 90-84

Lo luchó hasta el final el Framasa Coín en su salida a Utrera, pero el partido se quedó en casa por 90-84. Los coínos se quedan ahora en tierra de nadie, con cuatro triunfos.

DKV San Fernando - Unicaja 76-62

El Unicaja logró siete victorias consecutivas pero cuenta sus dos últimos choques por derrotas, esta vez en un duelo por el liderato del grupo de la permanencia en la pista del DKV San Fernando: 76-62. Sólo Morgan Stilma, con 21 puntos, estuvo a la altura del partido.

Real Betis - CB Novaschool 77-71

El CB Novaschool no pudo sorprender al filial del Betis en Sevilla y cayó por 77-71.El partido fue muy igualado por el empuje de los de Añoreta. El mejor, Alex Michael Jackson, con 26 puntos.