El Club Hockey Polideportivo Benalmádena logró salir con éxito de la primera gran final a la que se enfrentaba en su lucha por la permanencia en División de Honor B, en la que recibía en el Campo de Hockey El Retamar a un rival directo como el Pozuelo de Madrid. Los benalmadenses, sin llevar a cabo su mejor juego, sí que fueron muy consistentes en defensa y supieron manejar el ritmo del partido de tal forma que aprovecharon el peor momento de su rival para adelantarse en el marcador y mantener la renta hasta el pitido final.

El primer cuarto no contó con grandes ocasiones, ambos equipos tardaron en aclimatarse a la calurosa tarde del sábado. La acción más clara fue para el Benalmádena a través de un penalti córner lanzado por Nico Vera y que atajó el portero madrileño. Poca combinación durante el primer cuarto, donde los equipos se centraron en lanzar bolas profundas que los delanteros no llegaban a contactar.

Tras el pequeño parón entre un cuarto y otro, el Benalmádena trató de usar más a los jugadores del centro del campo para llegar a la línea de fondo y, desde ahí, buscar alguna ocasión que pusiese en peligro al Pozuelo. Sin embargo, la precipitación al pisar el área rival dio origen a alguna jugada aislada de los madrileños pero con poca claridad ofensiva.

Fue al volver del descanso cuando el partido subió de ritmo, ambos conjuntos sabían que el empate valía de poco para tomar aire de cara a la competición. Pudo adelantarse el Pozuelo con un penalti córner que Álvaro Zar logró bloquear. Este aviso relanzó a los locales y dieron un paso al frente hasta conseguir un penalti córner a favor que, entonces sí, Nico Vera aprovechó para marcar el 1-0 en el minuto 47.

La alegría se multiplicó acto seguido ya que Borja Wucherpfennig tiró de poderío físico y entró en el área para lanzar un gran tiro de revés que daba el 2-0 al Benalmádena. Con este resultado, el Pozuelo estaba obligado a subir sus líneas. En el último minuto del partido marcó el Pozuelo en un penalti córner.