La segunda edición del torneo de tenis, Casino Admiral Trophy volverá a convertir a Marbella en el centro del tenis nacional e internacional. La organización presentó ayer la nómina de aspirantes al título del challenger, puntuable para el ranking ATP mundial. Un listado de profesionales del tenis habituales del circuito profesional y promesas de la raqueta mundial que tratarán de llevarse los 80 puntos de clasificación, además de atractivos premios en metálico (43.000 euros en total).

Del listado de participantes destaca la presencia de tres jugadores incluidos en el top 100 del ranking mundial. El francés Benoit Paire (69), el español Pablo Andújar (93) y el checo Jiri Vesely (98) Un trío en el que destaca sin duda, la última temporada del representante nacional. Andújar protagonizó una remontada espectacular desde el lejano puesto número 1.800 del Ranking ATP en febrero al No. 82 del mundo.

Benoit, campeón por primera vez en el ATP World Tour en 2015, es considerado uno de los mejores tenistas del país vecino. Aquejado por lesiones desde 2014, su carácter incontrolable en la pista puede volverse en su contra o, por el contrario, puede poner en serios aprietos a su rival, como al seis veces campeón Djokovic en la segunda ronda del pasado Masters 1000 de Miami. También habrá que prestar atención a la actuación del serbio Filip Krajinovic (103) finalista del Máster 1000 de París en 2017 y ex número 26 del mundo el año pasado. El checo Vesely tampoco pasa inadvertido. Entre sus logros más recientes destaca la primera victoria ante un Top 10, el número 1 Djokovic, para alcanzar la tercera ronda del ATP Masters 1000 Montecarlo.

«En el listado de participantes se incluyen nueve raquetas que en su día formaron parte del Top 50 y dos integrantes del Top 10», subrayó, el director del torneo, Ronnie Leitgeb.