03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Málaga
Inclusión

Primer taller de balonmano para jugadores con Síndrome de Down de Andalucía

La Escuela Deportiva de Fundación Victoria impulsa esta actividad mixta y los entrenamientos se celebran en el colegio Cardenal Herrera Oria

03.04.2019 | 12:53
Presentación del taller de balonmano.

El colegio Cardenal Herrera Oria es la sede del primer Taller de Balonmano mixto para jugadores con Síndrome de Down que se pone en marcha en la comunidad andaluza.

Impulsado por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, la Asociación Síndrome de Down Málaga y el Club Balonmano Ciudad de Málaga (Gaes Málaga), esta iniciativa posibilita la práctica de una actividad física saludable para estos jóvenes, fomentando las relaciones sociales al tratarse de un deporte colectivo.

Las sesiones de entrenamiento se llevan a cabo semanalmente en el pabellón cubierto del centro educativo. Una docente de Educación Primaria del colegio diocesano Obispo San Patricio y monitora de la Escuela Deportiva con titulación como entrenadora de balonmano y monitora de Educación Especial, es la responsable de impartir las sesiones, como iniciación a este deporte.

Acompañando a los jóvenes jugadores y sus familiares durante el primer entrenamiento, asistieron el director de la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, Miguel Cristóbal Rueda; el presidente del Ciudad de Málaga, Alberto Camas; el internacional argentino Agustín Vidal, jugador de la primera plantilla del Gaes Málaga; el director deportivo Alfonso Carrión; y Javier Cintas, responsable de la cantera del Ciudad de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes