13 de abril de 2019
13.04.2019
Balonmano
Rincón Fertilidad3618Porriño

El Rincón Fertilidad fulmina al Porriño antes de llegar a la Copa

El equipo malagueño, desmelenado, sumó dos puntos importantísimos para mirar a Europa

13.04.2019 | 05:00
Sole López volvió a ser de las más destacadas del equipo malagueño.

Ficha técnica

  • Rincón Fertilidad. Diva, Andreu, Gandulfo (3), Espe López (4), Sole López (11), Medeiros(3) y Campigli – siete inicial - ; Martín (1), Isaura (1), Calzado, Boada (6), Gómez, Grosso (6), Vidal y Sánchez (1).
  • Porriño Ayelen, Hernández, Sisse (3), Fernández (1), Dapena (1), Samartín (4)y Dos Santos (1) – siete inicial - ; Ana Isabel Cerqueira (2), Bárbara Cerqueira, Cacheda (4), Otero, González (1), Campo (1).
  • Árbitros: Mendoza y Visciarelli (Andalucía).
  • Marcador cada 5’: 2-1, 6-1, 9-2, 11-3, 14-3, 17-5, 19-8, 23-9, 27-12, 30-14, 33-16, 36-18.
  • Pabellón: Unas 200 personas acudieron al Pérez Canca en el duelo correspondiente a la vigésima segunda jornada liguera.

Victoria contundente del Rincón Fertilidad Málaga (36-18, con 17-5 al descanso) ante un Godoy Maceira Porriño inoperante e incapaz de frenar el vendaval ofensivo del conjunto de Diego Carrasco, que con este triunfo suma 26 puntos en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola y encara la fase final del campeonato con la mira puesta en Europa, y con inmejorables sensaciones antes de disputar la Copa de la Reina.

Las malagueñas impusieron su superioridad sobre el 40x20 del José Luis Pérez Canca desde el primer instante de encuentro. La malagueña internacional Sole López lideró el ataque y rápidamente las «Panteras» lograron abrir brecha en el marcador, mientras Abel Estévez pedía tiempo muerto con el objetivo de frenar la mala racha.

Cecilia Cacheda recortaba diferencias desde los siete metros, pero los esfuerzos del conjunto visitante eran insuficientes ante un Rincón Fertilidad Málaga lanzado al que le salía todo de cara. Destacable también la solidez defensiva de las dos porteras locales, Alice Fernandes y Marta Vidal, frustrando todos los intentos de gol de las gallegas.

Las jugadoras de ambos equipos finalmente encararon el túnel de vestuarios con un 17-5 en el marcador que obligaba poco menos que al milagro a las de Abel Estévez para conseguir la victoria. Pese a todo, el Godoy Maceira Porriño mejoró su juego en la segunda mitad del encuentro, aunque siguió sin ser suficiente para doblegar a un Rincón Fertilidad Málaga que parecía tocado por una varita mágica, en un gran momento.

De esta forma, las gallegas tendrán que esperar a la siguiente jornada liguera para certificar su permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola mientras que las «Panteras», que ganaron en Valladolid la pasada semana, se preparan para el parón liguero y para llegar en buena forma a la XL Copa de S. M. la Reina que tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 en Barakaldo, donde se tendrán que enfrentar en cuartos de final a Liberbank Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores


Buscador de deportes