22 de abril de 2019
22.04.2019
Baloncesto

Malagueños camino del Mundobásket

Scariolo vuelve a acordarse para la cita mundialista de este verano de Cañete, Enri Salinas y Carlos Salas

22.04.2019 | 05:00
Sergio Scariolo.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y el seleccionador masculino, Sergio Scariolo, anunciaron este fin de semana el equipo técnico que trabajará junto al extécnico del Unicaja en la Copa del Mundo de China 2019, que mantiene el mismo bloque, con hasta tres malagueños dentro del cuerpo técnico y médico.

Scariolo vuelve a contar dentro de su equipo de técnicos con el paleño Ángel Sánchez Cañete y sigue confiando en el médico Carlos Salas y en el preparador físico Enrique Salinas. Los tres formarán parte del equipo de trabajo de Scariolo y de la selección.

España iniciará su concentración a finales del mes de julio. En su preparación se enfrentarán, en el mes de agosto, a Lituania (Pamplona, 2 de agosto), Estados Unidos (Anaheim, 16), República Dominicana (Madrid, 22), Argentina (Ningbó, 27) y Rusia (Ningbó, 28).

España mantiene la idea de jugar un torneo triangular en Málaga, del 9 al 11 de agosto, donde seguir preparando el Mundobásket, y donde se medirá a dos selecciones que también disputarán el torneo. Se negocia con un combinado sudamericano y con otro del continente africano.

España está encuadrada en el Grupo C de la primera fase junto a Irán, Puerto Rico y Túnez, y disputará sus encuentros en la ciudad de Guangzhou, debutando en la Copa del Mundo el próximo 31 de agosto frente a la selección tunecina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Vive toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: consulta el calendario, los grupos y sigue todos los partidos en directo.