La Federación Española de Baloncesto (FEB) y el seleccionador masculino, Sergio Scariolo, anunciaron este fin de semana el equipo técnico que trabajará junto al extécnico del Unicaja en la Copa del Mundo de China 2019, que mantiene el mismo bloque, con hasta tres malagueños dentro del cuerpo técnico y médico.

Scariolo vuelve a contar dentro de su equipo de técnicos con el paleño Ángel Sánchez Cañete y sigue confiando en el médico Carlos Salas y en el preparador físico Enrique Salinas. Los tres formarán parte del equipo de trabajo de Scariolo y de la selección.

España iniciará su concentración a finales del mes de julio. En su preparación se enfrentarán, en el mes de agosto, a Lituania (Pamplona, 2 de agosto), Estados Unidos (Anaheim, 16), República Dominicana (Madrid, 22), Argentina (Ningbó, 27) y Rusia (Ningbó, 28).

España mantiene la idea de jugar un torneo triangular en Málaga, del 9 al 11 de agosto, donde seguir preparando el Mundobásket, y donde se medirá a dos selecciones que también disputarán el torneo. Se negocia con un combinado sudamericano y con otro del continente africano.

España está encuadrada en el Grupo C de la primera fase junto a Irán, Puerto Rico y Túnez, y disputará sus encuentros en la ciudad de Guangzhou, debutando en la Copa del Mundo el próximo 31 de agosto frente a la selección tunecina.