Alhaurín de la Torre será la sede de la Copa de la Reina de balonmano del próximo año 2020, como ayer a primera hora de la mañana adelantó la página web de La Opinión de Málaga. El acuerdo está cerrado entre el Ayuntamiento de Alhaurín y la Federación Española de balonmano y está previsto que el anuncio oficial se haga el próximo fin de semana, durante la disputa de la Copa de la Reina, que arranca el próximo viernes en Barakaldo y en la que el Rincón Fertilidad jugará su cruce de cuartos de final contra el Liberbank Gijón.

La noticia se ha gestado en las últimas semanas y refrenda la apuesta que el ayuntamiento alhaurino realiza de un tiempo a esta parte por el deporte en general y por el balonmano femenino en particular, ya que Alhaurín ha sido últimamente la cancha en la que el Rincón Fertilidad ha jugado sus eliminatorias europeas de la Challenge Cup y de cara a la próxima campaña podría ampliarse la vinculación entre el club y el consistorio alhaurino llevando algún partido de la Liga Guerreras Iberdrola a esta localidad próxima a la capital costasoleña.

La Copa de la Reina 2020 tendrá de esta manera como equipo anfitrión al Rincón Fertilidad, que será el primer clasificado para esta cita del próximo año junto al equipo que el próximo domingo levante el título de la edición copera que se celebra desde el viernes hasta el domingo en Barakaldo.

La Copa de la Reina volverá a la Costa del Sol solo dos años después de que el pasado 2018 fuera Málaga la sede de una Copa que se celebró en el Pabellón de Ciudad Jardín y que ganó de forma sorprendente el Mavi Nuevas Tecnologías Gijón.

Esta vez será el Pabellón El Limón en la localidad alhaurina la que albergará los siete partidos que disputarán los 8 mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola para tratar de levantar el prestigioso torneo copero.

Aunque todavía es pronto para saber todos los detalles, la idea es utilizar gradas supletorias y sillas a pie de pista para aumentar el aforo lo más posible del Pabellón El Limón y así poder atender la demanda de las ocho aficiones que se darán cita el mes de abril del año que viene en este evento en Alhaurín.

La Copa de la Reina de balonmano se une así a la Copa del Rey de baloncesto, que también se disputará la próxima campaña en Málaga, en este caso en el Palacio Martín Carpena, como dos de las grandes citas deportivas en la Costa del Sol para el próximo año 2020.