Cara y cruz otra vez para los dos representantes del baloncesto malagueño en el Campeonato de Andalucía cadete femenino que se disputa desde el este martes hasta el próximo domingo en Lepe.

El Unicaja de Ale García logró su segunda victoria en esta fase de grupos, tras superar por 65-41 al Candray, lo que clasifica matemáticamente a las malagueñas para los cuartos de final.

Las máximas anotadoras del cuadro de Los Guindos fueron la escolta Inma Muñoz, con 17 puntos y 22 de valoración, y la pívot Ana Ramírez, que aportó un doble doble, con 12 puntos y 10 rebotes, para 20 de valoración.

Las verdes juegan este jueves el último partido de la primera fase frente a las granadinas de GmasB, a partir de las 15.30 horas. En este choque estará en juego el primer puesto del grupo.

La mala noticia llegó con el Promesas Cafés Baque, que tras su derrota de la primera jornada, volvió a perder ante las locales del CB Lepe Alius (52-44), por lo que se queda sin ninguna opción de pasar a cuartos en la última jornada de esta primera fase, en la que las costasoleñas Femeninomedirán fuerzas contra el Cajamar CB Almería (9.30 horas).

Las malagueñas fueron por delante en el primer tiempo, pero después no pudieron mantener su ventaja en un partido muy igualado. Marta de la Torre, con 16 puntos, fue la más acertada del cuadro dirigido por Vicky González.