El Antequera CF celebró sobre el césped de La Victoria, ante todo un Real Jaén en racha histórica de resultados, su clasificación matemática para disputar por tercera temporada consecutiva la fase de ascenso a Segunda B. Además, impuso su dominio desde el principio, con una diana de El Moral que a los seis minutos puso nervioso al cuadro jiennese.

El duelo entre dos de los cuatro primeros clasificados lo equilibró el local Dani Fragoso antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. Pero tras la reanudación volvió a imponer su ley la escuadra verdiblanca. Un doblete de Del Barco, en apenas cuatro minutos, del 54 al 58, dejó definitivamente desnivelado el choque. Si aún cabía alguna posibilidad de que los locales reaccionaran, en el minuto 69 vio la cartulina roja directa Álvaro Ocaña. El Real Jaén, con un jugador menos, intentó ya sin éxito acortar distancias. La fiesta antequerana en el vestuario estuvo así más que justificada. Los malagueños aún están incluso en condiciones de disputarle la tercera posición al conjunto de El Palo.

Los de la barriada malagueña no pudieron pasar del empate en Guadix y mantienen ahora un colchón de apenas cuatro puntos con tres jornadas por disputar. Los paleños recibirán este próximo fin de semana al Rincón y el Antequera, al Linares.